Fútbol argentino

El lamentable gesto del árbitro Espinoza a los hinchas de Newell’s en el partido ante Gimnasia

En la entrada en calor, el colegiado tuvo una polémica actitud contra la platea de los simpatizantes rosarinos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de septiembre de 2022 · 15:52 hs
El lamentable gesto del árbitro Espinoza a los hinchas de Newell’s en el partido ante Gimnasia
Foto: Archivo

Newell's, que sumó su segunda victoria consecutiva tras la derrota con Godoy Cruz (la cual significó la salida de Javier Sanguinetti del puesto de DT), venció a Gimnasia de La Plata en el Coloso Marcelo Bielsa y lo privó de la posibilidad de culminar la fecha en lo más alto de la tabla de posiciones. Pese al gran triunfo conseguido en condición de local, los flashes, lamentablemente, se lo lleva una situación que poco tiene que ver con los verdaderos protagonistas.

Cuando tanto los jugadores como la terna arbitral se encontraban realizando los movimientos precompetitivos dentro del verde césped, sucedió el lamentable momento que tuvo como principal protagonista a Fernando Espinoza, árbitro encargado de manejar los hilos del encuentro. 

En plena entrada en calor, ante algunos gritos que recibió desde la platea leprosa, Espinoza decidió agacharse y tomar algo del piso. ¿Qué agarró? Paso. Con el césped en sus manos extendió su brazo y se lo ofreció a los hinchas que iban llegando a ocupar su lugar en la tribuna. De esta manera, los trató de "burros".

La acción, inevitablemente, trae a la mente aquella acción que tuvo a Daniel Osvaldo en cancha de Boca. En un partido contra Estudiantes de La Plata el siempre polémico delantero hizo lo mismo contra Leandro Desábato. "Tomá, burro, comé pasto”, expresó en aquel momento el rockero.

Archivado en