Fútbol argentino

La venta millonaria que le daría un buen ingreso de dinero a San Lorenzo

El Ciclón podría recibir un importante monto en euros por la transferencia de un jugador surgido en las Inferiores del club.

Redacción MDZ Online jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:42 hs
La venta millonaria que le daría un buen ingreso de dinero a San Lorenzo
San Lorenzo y una venta que podría favorecer a las arcas del club.

Los clubes argentinos no son ajenos a la situación económica del país y cada dólar o euro que ingresa a las cuentas se festeja como un gol. Así como le tocó a Boca con la venta de Nahuel Molina al Atlético de Madrid, otro jugador que fue citado a la Selección argentina podría cambiar de equipo y favorecer a San Lorenzo con un porcentaje de la transferencia.

Senesi jugó 70 partidos en la Primera de San Lorenzo.

En los últimos años, pocos proyectos de las inferiores ilusionaron tanto a la hinchada del Ciclón como Marcos Senesi. Luego de varios años como titular indiscutido, el central izquierdo pasó al Feyenoord de los Países Bajos, donde se desempeña desde 2019. Luego de buenas campañas que lo catapultaron a ser el capitán de su equipo, el oriundo de Concordia, Entre Ríos estará cerca de dar el paso a la Premier League, más precisamente al recién ascendido Bournemouth.

Según el periodista Fabrizio Romano, los Cherries tienen a Senesi como principal objetivo para reforzar su defensa pero las negociaciones con el Feyenoord no serán fáciles. Sin embargo, son optimistas de que podrán sacar al argentino, que estuvo en la órbita de la Selección italiana pero decidió jugar para la Albiceleste, por 15 millones de euros más bonos.

Senesi juega en Europa hace tres años y llegó a la Selección argentina.

A mediados de 2019, San Lorenzo vendió a Senesi por siete millones de euros a cambio del 85% del pase. En caso de que la venta del Feyenoord supere ese monto, el Ciclón cuenta con una plusvalía en la transferencia, que sería de 1.400.000 dólares.

En caso de no ser vendido en este mercado, Senesi todavía tiene un año de contrato con el último subcampeón de la Conference League. Además, el club neerlandés le puso una cláusula de rescisión valuada en 35 millones de euros.

Archivado en