Premier League

La honestidad brutal de Haaland tras su flojo debut en el City: “Ya vendrá la química con…”

El noruego fue autocrítico luego de su estreno con la camiseta celeste y aseguró que tiene mucho margen de mejora.

Redacción MDZ Online jueves, 4 de agosto de 2022 · 22:46 hs
La honestidad brutal de Haaland tras su flojo debut en el City: “Ya vendrá la química con…”
Haaland hizo una autocrítica luego de su debut con el Manchester City.

Si el debut oficial de Darwin Núñez llenó de ilusión a los hinchas del Liverpool, el partido que hizo Erling Haaland en la Community Shield dejó a los fanáticos del Manchester City con los ojos abiertos... pero no por los motivos correctos. La imagen de desolación del noruego luego de errar un gol prácticamente hecho habla por sí sola pero este no fue el único motivo para que Pep Guardiola y los citizens se lleven las manos a la cabeza. Sin embargo, Terminator lo tiene claro: estar en sintonía con la maquinaria sky-blue es sólo una cuestión de tiempo.

El sistema de Guardiola no es de un fácil y rápido entendimiento, sino que requiere tiempo y práctica. Mucho menos lo es para los delanteros clásicos como Haaland. Pero el exgoleador del Borussia Dortmund sabe que no alcanzó su techo: "Puedo mejorar en todo. Si creés que soy bueno en una cosa, siempre puedo mejorar. Esto es algo que tengo que hacer. Como jugador joven, jugando para Pep Guardiola, jugando para el mejor club de Inglaterra, tengo que seguir desarrollándome y mejorando en muchas cosas".

Si hay algo que Haaland tiene a su favor es el nivel de sus nuevos compañeros. El delantero de 21 años metió 86 goles en 89 partidos con un Dortmund que no compitió contra el Bayern Munich en los años que estuvo el noruego en la Bundesliga, lo que lleva a intuir que con laderos como Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y hasta Julián Álvarez, que tuvo un mejor debut que él, se cansará de convertir en la Premier League. Este factor es algo que él mismo tiene claro: "La química en la cancha con los otros jugadores es algo que ya vendrá. Eso sí, no sé si tomará semanas, meses, pero esto es algo que tenemos que construir todos los días en los entrenamientos. En el alto nivel, uno también necesita comprender a las personas que lo rodean".

Haaland grita el empate provisorio de Julián Álvarez.

En su transmisión especial por Star+  y Twitch, Sergio "Kun" Agüero, máximo goleador de la historia del City, aseguró que Haaland notó la diferencia entre los centrales de Alemania y Virgil Van Djik, tal vez el mejor del mundo en su puesto. Al igual que el neerlandés, la Premier League tiene a varios de los más destacados del Planeta Fútbol, algo que resaltó el noruego: "El ritmo es realmente bueno y ayuda mucho que haya tantos buenos equipos en una liga. La calidad de los partidos también. No son solo cuatro o cinco equipos acá, sino que hay muchos y es agradable".

Por último, Haaland habló sobre lo que significa jugar en Inglaterra para él, ya que es una liga con mucho seguimiento en su país natal: "Crecí en Noruega y allí transmiten la Premier League pase lo que pase. Todo el mundo mira este torneo y tiene un club, así que es la Premier League todo el tiempo”.

Archivado en