Fútbol argentino

El firme pedido de los dirigentes de la Premier League al sistema del VAR en Inglaterra

Exigen que, a partir de esta temporada, se puedan escuchar los audios después de cada partido. Consideran que esta medida traerá mayor transparencia.

Redacción MDZ Online martes, 2 de agosto de 2022 · 13:36 hs
El firme pedido de los dirigentes de la Premier League al sistema del VAR en Inglaterra
Hay un pedido expreso de los dirigentes de la liga inglesa para que se empiecen a escuchar los audios del VAR.

A días del inicio de la Premier League, las autoridades de la organización que regula el campeonato inglés se están coordinando para elevar un pedido formal para que los audios del VAR de todos los partidos de la Primera División en Inglaterra sean difundidos públicamente una vez que finalicen los encuentros. Consideran que así se le dará mayor transparencia a la competencia. 

Las autoridades de la Premier quieren que se escuchen los audios del VAR.  

"Se está gestando una pequeña revolución en el campeonato de fútbol inglés", publicó el periódico The Times tras revelar que "los dirigentes de la Premier League quieren que las conversaciones entre los árbitros y el VAR después de cada partido de esta temporada sean públicas".

Este modus operandi ya es implementado por Conmebol, por ejemplo, en los certámenes que organiza y poseen este sistema de videoarbitraje: Libertadores y Sudamericana de 8vos en adelate, Eliminatorias, Copa América, etc. 

Richard Masters, CEO de la Premier League, aseguró que la idea "tiene un amplio apoyo" y que "el objetivo es dar mayor transparencia a las decisiones tomadas por el árbitro principal, mientras en la actualidad se mantienen en secreto las conversaciones con los asistentes de video". La publicación de los audios solo se produciría después del pitazo final, ya que la FIFA no permite que dichos audios se transmitan en vivo.

La liga inglesa vuelve al ruedo este viernes 5 de agosto, con el Crystal Palace vs. Arsenal. De las últimas cinco Premier, cuatro cayeron en manos del Manchester City de Pep Guardiola (el Liverpool de Klopp ganó la restante). 

Archivado en