Fútbol argentino

La picante ironía de Ibarra tras la remontada de Boca ante Atlético Tucumán: “Pensé que por ahí…”

El DT del Xeneize sacó chapa tras el triunfo ante el Decano y se refirió a las críticas que recibió por haber estado jugando con el Seniors el pasado martes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 29 de agosto de 2022 · 07:20 hs
La picante ironía de Ibarra tras la remontada de Boca ante Atlético Tucumán: “Pensé que por ahí…”

Boca sacó chapa de candidato luego de vencer al líder del torneo por 2-1. De esta manera, el Xeneize se posiciona a tan solo seis unidades de Atlético Tucumán, quien sigue siendo en soledad el único puntero del certamen. En el marco de una semana particular, donde estuvo en el foco de las críticas por haber estado jugando con el Seniors mientras el Decano recibía a Barracas Central el pasado martes, Hugo Ibarra encaró los micrófonos en conferencia de prensa y dejó importantes frases.

Para comenzar, y con una marcada ironía para todos aquellos que apuntaron contra él por no ver a su rival, el director técnico manifestó: “El miércoles vi el partido de Atlético Tucumán. Lo vi varias veces y el resultado no cambió, pensé que por ahí cambiaba el resultado, pero no”.

Con esta victoria, además de frenar al Decano, Boca logró acercarse a la punta y el DT resaltó la importancia de la misma: "Es positivo el triunfo y la forma en que se dio porque nunca bajamos los brazos. Tenemos que creer y pensar todos los partidos de la misma manera. Somos Boca y hasta el último segundo debemos insistir. Ojalá siempre juguemos así y podamos seguir mejorando".

Sobre el transcurso del partido, donde el dueño de casa lo vencía pero logró darlo vuelta de la mano del pibe Lucas Langoni, expresó: “Para mí no hubo dos partidos. Yo vi el mismo partido: Boca protagonista. Creamos situaciones en el primer y segundo tiempo. Los cambios fueron para dar velocidad en las bandas. Villa lo hacía, pero por derecha nos faltaba y con Langoni lo logramos”.

Además, sobre el jugador de 19 años que se convirtió en la gran figura del encuentro por marcar un doblete en los 20 minutos que estuvo en el verde césped, Ibarra añadió: “Entró para desequilibrar y lo logró”. En este sentido sobre Aaron Molinas, otro de los juveniles de gran proyección el cual seguirá su carrera en el fútbol de Portugal, sentenció: “Todavía está en Boca. Hasta que no me digan lo contrario lo voy a tener en cuenta. Es un jugador extraordinario”.

 

Archivado en