Fútbol argentino

Sorpresa en Boca: un jugador creativo del equipo de Ibarra se va a Europa

Mientras prepara el partido del fin de semana, Hugo Ibarra no podrá contar con uno de los juveniles, quien se va al fútbol europeo por los siguientes 12 meses.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de agosto de 2022 · 13:40 hs
Sorpresa en Boca: un jugador creativo del equipo de Ibarra se va a Europa

Pese a que hace algunos meses estuvo en el radar de Defensa y Justicia, su respuesta fue negativa. El deseo por ganarse un lugar en el club de sus amores hizo que Aaron Molinas decidiera quedarse a pelearla en Boca esta segunda mitad del año. Pero, lamentablemente para el jugador, estas fueron mucho menos de las que imaginaba.

El mediocampista dio el "si" para ser transferido al fútbol europeo.

En este contexto, según pudo averiguar MDZ, ante una nueva oferta del club Gil Vicente de Portugal, el juvenil dio el visto bueno y tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo. La transacción será a préstamo por un año, sin opción de compra. De esta manera, el jugador de 22 años verá acción en la elite del fútbol portugués.

En 2011, con edad de infantiles, llegó a Brandsen 805 tras ser reclutado en una prueba en Ciudad Evita. Luego de, en las categorías formativas, ocupar diferentes espacios en el campo de juego (inclusive el de marcador por derecha), Molinas se consolidó como enganche.

En 2018, con la camiseta de la Selección argentina, fue sparring de la Mayor en el Mundial de Rusia 2018. Dos años más tarde fue citado por primera vez a entrenar con el plantel profesional. Su debut oficial, de la mano de Miguel Ángel Russo, fue  a mediados de julio del 2021 (ingresó como titular ante Unión de Santa Fe).

Hasta el momento disputó 43 partidos con la camiseta de Boca Juniors y no ha marcado goles. Gracias a su gran control de balón y buen juego, se convirtió en uno de los juveniles más reconocidos por los hinchas, quienes se animaron a compararlo en más de una ocasión con Juan Román Riquelme.

Archivado en