Fútbol argentino

Unidos, Boca y River pusieron el grito en el cielo ante la idea de un nuevo formato de Liga: "Necesitamos que..."

Los presidentes de ambos clubes, Ameal y Brito, pidieron que se reduzca la cantidad de equipos de la Primera.

Redacción MDZ Online viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:48 hs
Unidos, Boca y River pusieron el grito en el cielo ante la idea de un nuevo formato de Liga: "Necesitamos que..."
Ameal y Brito coincidieron con que debe haber menos equipos en Primera, para que el torneo sea más competitivo.

A dos semanas del Superclásico del 11 de septiembre, los presidentes de Boca y River, Jorge Amor Ameal y Jorge Brito, brindaron una nota conjunta como invitados a TNT Sports con motivo de que se cumplían cinco años del surgimiento del canal. Y cuando trataron el tema del formato de la Primera División del fútbol argentino, ambos coincidieron enérgicamente con que se debe reducir la cantidad de equipos para que el campeonato sea "más competitivo". 

Boca y River vuelven a cruzarse el domingo 11 de septiembre, en la Bombonera.

“En River no nos gusta este formato de Liga y, lo más importante, no le gusta a la gente. Nos cuesta confeccionar partidos de ida y vuelta y, cuando mirás todas las ligas del mundo, te encontrás con que tienen 20 equipos. Eso afecta al producto y, por consiguiente, a los ingresos”, arrancó diciendo Brito.

A lo que Ameal, en una misma sintonía, le agregó: "En Boca no estamos de acuerdo para nada con este tipo de campeonato. Necesitamos que haya 20 o 22 equipos, también para valorizar el fútbol argentino. La TV representa solo el 4% de nuestro presupuesto. Esto tiene que resolverse en el seno de la AFA”.

Vale recordar que hace una semana se instaló el rumor de que había una posibilidad de que se anularan los descensos para esta temporada y que en la próxima iban a haber otra vez 30 equipos en Primera. Sin embargo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, lo desmintió a las horas y dejó bien en claro que se va a respetar lo firmado: que dos equipos pierdan la categoría y dos asciendan a final de este año y que, desde el año que viene, haya cuatro descensos y dos ascensos, para así llegar a 22 equipos en 2026.

Archivado en