Fútbol europeo

Festeja Scaloni: la transferencia de último momento de un jugador clave de la Selección argentina

Una figura de la Albiceleste cambió de aires en Europa y hay una mezcla entre felicidad y alivio en el cuerpo técnico.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 25 de agosto de 2022 · 18:31 hs
Festeja Scaloni: la transferencia de último momento de un jugador clave de la Selección argentina
Scaloni está feliz: un jugador importante de la Selección argentina cambió de equipo.

La temporada del fútbol europeo comenzó, el tiempo corre, Qatar 2022 se acerca y el mercado de pases está a menos de una semana de cerrarse. Aunque muchos de sus futbolistas cambiaron de aires en este verano, Lionel Scaloni estaba preocupado por una de sus piezas más importantes en la Selección argentina. Para alivio del entrenador, Leandro Paredes encontró un nuevo destino en el que encontrará rodaje previo a la cita mundialista. 

Paredes deja el PSG de Messi: se va a la Juventus.

Con la llegada de Christopher Galtier, Paredes fue uno de los varios jugadores a los que les colgaron el cartelito de transferibles en el Paris Saint-Germain. El 5 de la Selección argentina no era del gusto del nuevo DT y su salida, aunque segura, se dilató en el tiempo, algo que preocupaba de cara al Mundial. Sin embargo, esto se solucionó y el ex Boca jugará en la Juventus.

El pase se definió en la noche europea del jueves y Paredes será nuevo jugador bianconeri y compartirá equipo con Ángel Di María, otro jugador de la Selección que llegó a Turín en este mercado de pases. La transferencia se cerró en un préstamo con obligación de compra, de la cual todavía no se conoce el monto.

De esta manera, se da la particularidad de que Paredes se enfrentará a su antiguo equipo en la fase de grupos de la Champions League. En el grupo H, el PSG y la Juventus se verán las caras dos veces antes del inicio de Qatar 2022, por lo que el 5 y Di María se encontrarán con Lionel Messi en la fase de grupos.

El resto del grupo lo integran el Benfica de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández y el Maccabi Haifa de Israel. Sin dudas, el cambio de aires de Paredes es una gran noticia para Scaloni y la Selección argentina.

Archivado en