Fútbol internacional

El excéntrico destino de un jugador que fue parte del ciclo Scaloni en la Selección argentina

Matías Vargas, quien surgió de Vélez, se convirtió en nuevo jugador del Shanghái Port Football Club, de China.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de agosto de 2022 · 18:21 hs
El excéntrico destino de un jugador que fue parte del ciclo Scaloni en la Selección argentina
Foto: EFE

El mendocino Matías "Monito" Vargas, surgido futbolísticamente en Vélez y quien fuera parte de las primeras convocatorias de Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina, no tiene lugar en el Español de Barcelona y eligió un nuevo destino para continuar con su carrera. El elenco español confirmó la noticia en sus canales oficiales de comunicación.

El Monito continuará su carrera en el Shanghái Port Football Club.

En su página web, el elenco catalán publicó la noticia: "El RCD Espanyol y el Shanghái Port Football Club han cerrado el traspaso del jugador Matías Vargas al conjunto chino. El jugador argentino, que la pasada temporada jugó cedido al Adana Demirspor, pone fin a su etapa en el conjunto blanquiazul al que llegó el verano del 2019".

Además, en el escrito añadió: "El club se guarda un porcentaje de una futura venta. El RCD Espanyol agradece a Matías Vargas su esfuerzo durante estas tres temporadas y desea mucha suerte en su futuro personal y profesional".

El mendocino de 25 años tuvo su debut con el Fortín el 22 de agosto del 2015, en un partido que terminó sin goles ante Colón de Santa Fe. Desde allí, hasta su partida, se convirtió en pieza clave del equipo dirigido en aquel entonces por Gabriel Heinze. En total disputó 82 partidos y convirtió 16 goles, además de 15 asistencias.

En 2019, más precisamente en el 14 de julio, fue transferido al Espanyol por una suma cercana a los 10.500 de euros por el 80% de su pase. La última temporada la disputó con los colores del Adana Demirspor, de la Superliga de Turquía. 

Archivado en