Thomé fue convocada para una gira por Japón con las Leonas

Thomé fue convocada para una gira por Japón con las Leonas

La mendocina es parte de la nómina de Fernando Ferrara para una serie de encuentros amistosos en Asia. Se renueva la ilusión tras el mundial con los Juegos Odesur y nuevas fechas de Pro League.

Redacción MDZ Online

Las Leonas empiezan a dejar atrás su gran campeonato del mundo en Países Bajos y España con el recordado segundo puesto. Con nuevos objetivos por delante, Argentina ya piensa en lo que viene. Y lo que viene es una gira por Asia de preparación para los Juegos Odesur de Paraguay y las nuevas fechas de la Pro League. El entrenador dio una nómina para la próxima gira y entre las convocadas figura la mendocina Delfina Thomé.

Argentina emprenderá del 23 de Agosto al 5 de Setiembre un viaje por Asia donde jugara partidos amistosos en las ciudades de Tokio y Sakai contra el seleccionado local el sàbado 27 y el domingo 28. La lista cuenta con 18 jugadoras, todas del medio local. Además de la delantera mendocina, también están María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Valentina Raposo, Eugenia Trinchinetti, todas integrantes del reciente torneo ecuménico.

Completan la nómina: Guadalupe Adorno (Quilmes AC); Catalina Andrade (Club Italiano); Clara Barbieri (Lomas); Sofía Cairo (Mariano Moreno); Celina Di Santo (Lomas);  Sol Lombardo (Club Italiano); Valentina Marcucci (Lomas); Victoria Miranda (Ciudad); Daiana Pacheco (River Plate); Sol Pagella (San Fernando); Mariana Pineda (Vélez Sarsfield). Lourdes Pérez (San Isidro Club) y Martina Triñanes (Lomas).

El objetivo es llegar de la mejor manera para los próximos desafíos que el seleccionado tiene por delante. Primero, los Juegos Odesur a realizarse en Asunción Paraguay del 1 al 15 de Octubre. Luego será el turno de las dos fechas de Pro League que se disputarán en nuestro país. Primero, del 4 al 9 de Noviembre en la provincia de Mendoza con Bélgica y Alemania como rivales, y luego, será turno de medirse con el campeón mundial Países Bajos e Inglaterra a mediados de Diciembre en Santiago del Estero.

Por supuesto, que todo apunta un poco más allá: el objetivo final son los Juegos Olímpicos de París 2024, donde las Leonas intentarán conseguir la tan ansiada medalla de oro.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?