Carrizo-Olivares, las mendocinas presentes en el Mundial de balonmano

Carrizo-Olivares, las mendocinas presentes en el Mundial de balonmano

Las dos jugadoras fueron parte del Seleccionado nacional femenino que disputó el mundial juvenil en Macedonia, finalizando en el puesto 25°. Una experiencia inoldivable para dos talentos en potencia.

Redacción MDZ Online

Camila Carrizo y Guadalupe Olivares cerraron con creces su participación con la Selección argentina de balonmano femenina juvenil, que obtuvo el puesto 25° en el Mundial de Macedonia 2022. Fue la 7ma participación de nuestro país en este certamen, que terminó con un saldo de tres victorias y cuatro derrotas.

El camino arrancó en el difícil grupo H, donde hubo derrotas ante Hungría 23:39, Francia 20:23 y España 26:39. Ya por los encuentros de la reclasificación, cayó de forma ajustada ante República Checa 25:26, luego derrotó con contundencia a Uruguay 29:19 y a Kazajistán 30:18 y hoy se despidió superando a Eslovaquia 26:24.

Si bien el ambicioso objetivo del plantel era avanzazr al Main Round, el balance final es positivo. Arrancó de menor a mayor y terminó con triunfo ante un seleccionado europeo, el octavo en la historia de la rama femenina contando todas las categorías.

Para las mendocinas fue una experiencia única, que les permite seguir creciendo pensando en el próximo paso: la selección Mayor. En cuánto a los números, las dos tuvieron varios minutos en cancha. Carrizo marcó 6 tantos en total (1 a España y 5 a Kazajistán) mientras que para Olivares fueron 3 (2 a España y 1 a Kazajistán). 

A ellas podría haberse sumado tranquilamente Martinelli, que en la previa del certamen se rompió los meniscos y el ligamento anterior de la rodilla y lamentablemente no pudo estar presente. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?