Fútbol argentino

Racing aprovechó el traspié de Atlético Tucumán, le ganó a Banfield y se acercó a la punta

La Academia venció al Taladro en el Sur de Buenos Aires y se puso a 5 puntos de Atlético Tucumán.

Redacción MDZ Online jueves, 18 de agosto de 2022 · 23:29 hs
Racing aprovechó el traspié de Atlético Tucumán, le ganó a Banfield y se acercó a la punta
Racing ganó y se suma al lote de los candidatos.

Con el empate de Atlético Tucumán ante Tigre, Racing tenía una buena oportunidad para acercarse a la punta y, al contrario de otros grandes como Boca y River, lo aprovechó. En cancha de Banfield, la Academia ganó por 2 a 0 y se sumó al lote de arriba del Torneo de la Liga Profesional.

El partido empezó de la mejor manera para los de Fernando Gago. A los tres minutos del primer tiempo, Matías Rojas la colocó contra un palo y le dio el 1 a 0 y la tranquilidad para llevar adelante el encuentro. 

Luego, Banfield mejoró y tuvo sus chances. Sin embargo, a Racing lo volvió a acomodar un gol, esta vez el de Tomas Chancalay. La Academia se fue al entretiempo 2 a 0 arriba y terminó el partido con tranquilidad.

Con esta victoria, Racing suma 24 puntos y se puso a solo 5 de Atlético Tucumán, que cuenta con 29. Además, confirmó su posición como el líder indiscutido de la tabla anual, por lo que su clasificación a la Copa Libertadores es sólo una cuestión del paso de las fechas.

La próxima jornada de la Academia será ante San Lorenzo. El Cilindro volverá a ser escenario de un clásico del fútbol argentino el próximo lunes a las 19 horas.

Archivado en