Fútbol argentino

La pícara crítica de Chimino a los cambios de Gallardo en Arsenal-River: “Nos…”

El lateral del Arse reconoció que se sintieron más cómodos luego del ingreso de Borja en lugar de Juanfer Quintero.

Redacción MDZ Online miércoles, 17 de agosto de 2022 · 22:55 hs
La pícara crítica de Chimino a los cambios de Gallardo en Arsenal-River: “Nos…”
Chimino concluyó en que los cambios que hizo River en el entretiempo favorecieron a Arsenal.

River le costó agarrarle la vuelta a lo largo de todo el partido y se llevó de su visita a Arsenal un punto que le termina sirviendo de poco en su intención de pelear la Liga Profesional. Esta falta de fluidez que tuvo en su juego el Millonario fue advertida por su lateral rival, Cristian Chimino, quien deslizó una pícara crítica hacia los cambios que realizó Marcelo Gallardo en el segundo tiempo que, según su entender, favorecieron al Arse.

"Nos sentimos más cómodos cuando pusieron dos puntas, porque estamos acostumbrados a jugar 4-4-2. Al tener muchos volantes, rotan en la mitad de cancha y ahí se arma el barullo", analizó Chimino sobre el parado de River, que empezó jugando 4-5-1 y en el entretiempo cambió de esquema, con el ingreso de Miguel Borja en lugar de Juanfer Quintero. 

En una actuación opaca, el equipo de Muñeco tuvo un traspié en su intento de ganar terreno en el campeonato ante un rival que se plantó y no le permitió desplegar su juego. El partido siempre dependió de River y Arsenal resultó un duro escollo, que no supo sortear. Fue un 0-0 chato.

A su vez, Chimino también destacó el valor de este punto para los del Viaducto en la nota post partido que le brindó a ESPN Premium: "Sentimos que somos un equipo por sobre los nombres, con mucho trabajo. Hoy lo demostramos contra un gran rival, que venía de hacer cuatro goles, que lastima a muchos equipos y a nosotros, prácticamente, no nos generó situaciones de gol. Eso habla muy bien de nosotros".

River y Arsenal no se sacaron diferencias (foto: @RiverPlate).

Con este resultado, el Millonario llegó a los 22 puntos y no pudo aprovechar el empate del líder Atlético Tucumán (29) para descontar. El Arse, cuyo objetivo es sumar para engrosar el promedio, alcanzó los 18 en su segunda igualdad en fila. En la próxima fecha, River jugará en el Monumental ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Arsenal visitará a Lanús.

 

 

Archivado en