Boca Juniors

Riquelme y el particular motivo de la salida de Izquierdoz de Boca: "El que decide es..."

El vicepresidente de Boca fue breve sobre la salida del defensor y excapitán. Por otro lado, bancó fuertemente a Zambrano, su reemplazo. Video.

Redacción MDZ Online martes, 16 de agosto de 2022 · 17:08 hs
Riquelme y el particular motivo de la salida de Izquierdoz de Boca: "El que decide es..."
Juan Román Riquelme El vicepresidente de Boca dio una breve respuesta sobre la salida de Izquierdoz.

Carlos Izquierdoz era el capitán y uno de los máximos referentes del plantel de Boca hasta aquella noche triste en La Bombonera donde el Xeneize quedó eliminado de la Copa Libertadores. Después de eso, se supo que parte del plantel, con el Cali a la cabeza, había tenido una picante reunión con el Consejo de Fútbol por los premios y, pocos días después, el defensor dejaba de llevar la cinta y pasaba al banco, previo cambio de entrenador por la salida de Sebastián Battaglia y ya con Hugo Ibarra al mando. Y Juan Román Riquelme, ya con Izquierdoz en España, se refirió a la partida del central con una breve respuesta en la que prefirió elogiar a Carlos Zambrano, su reemplazante en el equipo.

"Es un problema lindo para los entrenadores. Tienen un buen problema. Para nosotros es una felicidad muy grande el plantel que tenemos. A esto me refiero porque vos me preguntaste por Izquierdoz. Nosotros hemos tenido a Russo, hemos tenido a Battaglia, le ha tocado durante dos años a Zambrano jugar todos los partidos de su selección, estuvo a un partido de ir al Mundial y se comportó como un señor", explicó Riquelme.

El vicepresidente de Boca eligió referirse a la presencia del peruano en el equipo y dejó entrever una decisión de Ibarra en la salida del Cali: "En los últimos dos años no le tocaba jugar porque Russo y Sebastián elegían jugar con Izquierdoz y Marcos Rojo, él jugando en su selección cada partido. Yo lo escuchaba todo el día en la tele que hablaban que tenía que jugar. Ahora cambiamos de entrenador. El nuevo entrenador confía en Zambrano, está a las claras. El que decide es nuestro entrenador".

"Yo entiendo que ustedes tienen que trabajar, tienen que hablar, pero yo veo las cosas muy simples y muy claras, queremos competir de la mejor manera", cerró Riquelme.

Archivado en