Fútbol argentino

La rimbombante frase de Insúa tras la victoria de San Lorenzo a Platense: “Este equipo puede…”

El Gallego se vino arriba a la hora de hablar del actual plantel del Ciclón, con el que apunta a salir campeón de algún torneo en 2023.

Redacción MDZ Online martes, 16 de agosto de 2022 · 22:30 hs
La rimbombante frase de Insúa tras la victoria de San Lorenzo a Platense: “Este equipo puede…”
Insúa dejó una frase sorprendente sobre el posible futuro de San Lorenzo.

Por segunda vez en el año, San Lorenzo sumó de a tres en el Nuevo Gasómetro y su gente explotó de felicidad. El Ciclón le ganó a Platense sin atenuantes y Rubén Darío Insúa volvió a apuntar alto en sus declaraciones. El Gallego repitió sus objetivos para este año y el que viene pero sorprendió con una nueva frase sobre el plantel actual.

CiLos dirigidos por Insúa ganaron por 2 a 0 con goles de Gastón Hernández y Ezequiel Cerutti y tuvieron, tal vez, su mejor partido en lo que va del campeonato. En charla con Sportscenter Night, el DT azulgrana reiteró la hoja de ruta que debe tener el equipo: "Como dije en varias ocasiones, tenemos un plantel, ahora tenemos que armar un equipo fuerte, competitivo y el año que viene San Lorenzo tiene que ganar alguna de las competencias en la que le toque participar. Es un club grande y ya seis años sin dar una vuelta olímpica es mucho tiempo", aseguró.

Luego, Insúa sorprendió a todos con una frase que hizo levantar las cejas de propios y extraños: "Este equipo puede quedar en la historia del club", sentenció el entrenador que salió campeón de la Copa Sudamericana 2022 con San Lorenzo.

Por otra parte, el DT habló sobre la evolución de su equipo, del que aseguró que la gente azulgrana empieza a enorgullecerse: "El plantel tiene 70% de jugadores jóvenes, formados en las inferiores. Eso al hincha de San Lorenzo le gusta mucho. Después tratamos de agregarle trabajo, química, volver a entrenar con intensidad todo el tiempo para obtener respuestas importantes en la cancha. San Lorenzo por ahora está invicto en esta cancha y esperamos seguir así. Una suma de factores que creo que la gente, de a poquito, empieza a sentirse más y mejor representada en el equipo", expresó Insúa.

Con este triunfo, San Lorenzo tiene 20 puntos en el Torneo de la Liga Profesional y se colocó a ocho de Atlético Tucumán, que todavía debe jugar su partido por la 14° jornada. En la tabla anual, el Ciclón corre un poco de atrás pero está cada vez más cerca de meterse en la zona de Copa Sudamericana: está a cinco unidades de los últimos puestos que clasifican al segundo certamen continental.

Archivado en