Fútbol europeo

La figura del fútbol mundial que augura un 2022 ideal para Messi: "Este será el año de Leo"

De visita en el país, Hristo Stoichkov, leyenda del Barcelona, elogió al rosarino y dejó un mensaje de gran augurio sobre sus próximos objetivos.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 16:14 hs
La figura del fútbol mundial que augura un 2022 ideal para Messi: "Este será el año de Leo"
Stoichkov espera un gran fin de año para Messi.

El mundo futbolero augura un buen fin de año para Lionel Messi. La Copa del Mundo es lo único que falta en el extenso y exitoso curriculum del argentino. Así como los hinchas desean que el capitán de la Selección argentina esté iluminado en Qatar, un crack del fútbol mundial tampoco es ajeno a las ganas de ver al 10 festejando en este 2022.

Hristo Stoichkov junto a Messi en una entrega de premios de La Liga.

Previo a la era Messi, Hristo Stoichkov fue uno de los jugadores más queridos por el Camp Nou. Ya en el rol de leyenda del Barcelona y del fútbol en general, el búlgaro estuvo de visita por nuestro país y dejó una frase que demuestra su ilusión por el éxito de Leo en Qatar 2022: "En 2021 sufrió, tal vez por el idioma, pero este será su año", aseguró.

Claro, el año pasado fue uno con muchas emociones fuertes para Messi: despedida forzada del Barcelona, mudanza a París y una primera temporada decepcionante con el Paris Saint-Germain. Además, fue abucheado por el Parque de los Príncipes, una anomalía total para el 10 a nivel clubes.

Stoichkov estuvo de visita en Argentinos Juniors.

Precisamente, el histórico mediocampista afirmó que ve a un Messi más feliz con la Scaloneta que con el PSG, algo que también supo ser una rareza para el rosarino: "Messi en la Selección Argentina es un chico feliz. Ahora lo veo mucho más suelto".

En charla con el programa de Sergio Goycochea llamado D Selección, Stoichkov se refirió a la ausencia de Messi en la lista de los 30 candidatos a llevarse el Balón de Oro de la revista France Football, una de las grandes polémicas del Planeta Fútbol en los últimos días: "No tengo la menor idea de cómo se vota el Balón de Oro. France Football demuestra que no tiene personalidad", disparó. 

Archivado en