Fútbol argentino

Graves incidentes en un partido de Inferiores entre Murialdo y Talleres: un juvenil quedó internado en observación

Por la tercera fecha de la Copa de Oro de Inferiores de la Liga Mendocina de Fútbol, se vivió un repudiable hecho de violencia que culminó con jugadores en el hospital.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de agosto de 2022 · 14:45 hs
Graves incidentes en un partido de Inferiores entre Murialdo y Talleres: un juvenil quedó internado en observación

Una vez más la violencia se hizo presente en una cancha de fútbol. Lo que debía desarrollarse como una habitual jornada de Inferiores del torneo de la Liga Mendocina de Fútbol, terminó pasando a la historia por los hechos de violencia que acontecieron. Andes Talleres y Leonardo Murialdo se enfrentaron en la categoría 2005, y post partido ocurrió el repudiable suceso que culminó con un jugador del Canario internado.

Según trascendió, dos jugadores terminaron cara a cara en un partido que sobre el final tuvo pierna fuerte. Luego de ser separados, ambos equipos se fueron al camarín y todo parecía haber llegado a su fin. Una vez en los vestuarios, jugadores y padres del Matador irrumpieron en la intimidad del elenco visitante y golpearon a jugadores rivales. Uno de ellos, Martín, fue el que se llevó la peor parte, ya que tuvo que ser inmediatamente hospitalizado.

El periodista Matías Pascualetti se refirió a lo ocurrido en Twitter: "La violencia en el fútbol es en todas las categorías. Denuncian que en un partido de inferiores, padres de Andes Talleres golpearon a jugadores de Murialdo. Dicen que uno de los mayores ingresó con un palo a agredir a los chicos. Dos jóvenes terminaron internados".

El descargo de Murialdo

"El Club Leonardo Murialdo expresa su más profundo repudio a la violencia ejercida contra los jugadores de la categoría 2005 de nuestra institución por parte de los jugadores y padres del equipo de Andes Talleres Sport Club. Lamentablemente una vez más debemos ocuparnos de los violentos que empañaron una contienda deportiva y lesionaron gravemente a sus protagonistas", escribió el club visitante en su cuenta de Instagram.

"En esta oportunidad nuestra institución acudirá por justicia ante las autoridades deportivas y de la Administración de Justicia de la provincia de Mendoza y proseguirá el reclamo hasta las últimas consecuencias", añadió la institución de calle Bandera de Los Andes.

"No podemos permitirnos flaquear ante semejante agresividad y falta de espíritu deportivo solicitando desde ya el apoyo y acompañamiento de las autoridades de Andes Talleres y de toda la comunidad deportiva de la provincia, en especial de la Liga Mendocina de Fútbol. ¡Fuerza Martin todos estamos con vos acompañándote!", sentenció.

Talleres también se expresó en las redes

"Desde el departamento de futbol y prensa queremos informar que los jugadores y padres afectados en el incidente ocurrido ayer sábado 13/08 en el club Andes Talleres, se encuentran en optimas condiciones. Nos ponemos a disposición del jugador de Leonardo Murialdo de la categoría 2005, que se encontraba en observación", comenzó su comunicado Andes Talleres.

"Repudiamos todo hecho de violencia desde el fútbol de nuestro club, tanto padres y chicos. Debemos terminar una vez por todas la violencia hacia los jugadores, árbitros, padres", finalizó.

Archivado en