Esperanza mendocina

Alemán se metió en la final de la Superliga de hockey sobre césped

Venció a Andino 3 a 1 para acceder a la definición de la primera fase masculina. Con Marista eliminado en semis de damas, los Teutones son la esperanza provincial para la gran final de mañana.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 20:08 hs
Alemán se metió en la final de la Superliga de hockey sobre césped
Coria, otra ves figura Foto: Valentín Kark-Prensa Alemán

El Club Alemán ganó el duelo mendocinos ante Andino y se clasificó a la final de la primera fase de la Superliga de hockey sobre césped masculina. El equipo de Dorrego es el único sobreviviente local del certamen porque Marista quedó eliminado en damas. 

En la llave de los varones hubo enfrentamiento de equipos provinciales de un lado del cuadro. Allí, Alemán superó a Andino 3 a 1 y es el elenco local que tiene chances de campeonar. Los Azules arrancaron mejor pero no supieron aprovechar los cortos que tuvieron de arranque. Por esa vía facturó pord duplicado Alemán. Primero por intermedio de Leandro Ojeda (a los 12 minutos del primer cuarto) y luego por la avivada de Gutiérrez, que capturó la bocha y facturó el segundo ni bien iniciado el cuarto número dos.

El partido tuvo un quiebre con el gol de otra galaxia de Mauro Coria, que apiló rivales a pura magia casi sin ángulo y sin espacio para marcar el gol del torneo. Ese tanto sentenció la historia. Andino descontó por intermedio de Ramiro Leites y tuvo dos cuartos por delante para intentar acercarse a la igualdad, algo que jamás sucedió.

Alemán se clasificó a la gran final (definirá el título de la primera fase mañana) e irá por el título, aunque el objetivo ya está cumplido: los dos finalistas sacan boleto para la segunda fase de esta Superliga, a disputarse entre el 24 y 25 de Setiembre. Ahí estarán los Teutones.

MARISTA NO PUDO EN SEMIFINALES

Las Curitas, únicas representantes provinciales en está instancia en damas, cayeron ante Universitario de Córdoba 3-2. Lo ganaba Marista por los tantos de Agustína García y Juli Palumbo. Las mendocinas pudieron liquidaron pero Sofía Montaña desperdició un penal que hubiese sido lapidario.

Uni empezó a crecer y lo remontó en el complemento. De arranque en el tercer cuarto, Ceballos descontó con apenas un minuto jugado y nuevamente la goleadora marcó la igualdad. El partido terminó 2 a 2 en tiempo reglamentario y en los penales, las cordobesas se dejaron la victoria 4-3

Archivado en