Primera Fase

La Superliga de hockey sobre césped definió sus semifinalstas

Marista (en damas), Alemán y Andino (caballeros) lograron meterse entre los cuatro mejores del certamen. Mañana, desde las 14 hs en el Estadio de Godoy Cruz, arrancán la acción buscando la gran final.

Redacción MDZ Online sábado, 13 de agosto de 2022 · 22:45 hs
La Superliga de hockey sobre césped definió sus semifinalstas
Marista, único mendocino clasificado en damas Foto: Valentín Kark

La primera fase de la Superliga de hockey sobre césped cerró su ronda inicial, con tres mendocinos clasificados a la semifinales del torneo. Marista (en damas) , Alemán y Andino (en caballeros) lograron acceder al penúltimo escalón junto a los cordobeses Jockey, Universitario y Córdoba Atlhetic (damas), Jockey y La Salle (caballeros). Mañana, buscarán meterse en la gran definición del campeonato para acceder a la segunda ronda de este nuevo formato de disputa (a disputarse entre 24 y 25 de Setiembre).

El saldo en damas para la provincia fue con gusto a poco. Marista fue el único que logró avanzar, mientras que Liceo, Los Tordos y Murialdo quedaron eliminados. Los otros tres equipos que accedieron a las semis son los cordobeses: Córdoba Athletic y Universitario por la zona A y Jockey más las Curitas por el grupo B. 

En caballeros, Alemán dominó la Zona A producto de dos triunfos (Lomas y La Salle) y un empate (Murialdo). El otro clasificado fue La Salle de Córdoba, que terminó en el segundo puesto. Mientras que por la zona B, Jockey de Córdoba accedió a la próxima ronda como el mejor, mientras que Andino fue su escolta. Obras y Vistalba quedaron eliminados.

Las semifinales arrancarán en el Estadio de Godoy Curz desde las 14 hs con el duelo de Alemán-Andino en caballeros, seguido por Universitario-Marista (damas), Jockey-La Salle (masculino) y Jockey-Córdoba Athletic (damas). 

Archivado en