Saldo positivo

Resultados de la primera fecha de la Superliga de hockey sobre césped

El torneo más importante del país largó su primera ronda en Mendoza. Mirá cómo le fue a los mendocinos en el estreno de la fase inicial.

Redacción MDZ Online viernes, 12 de agosto de 2022 · 21:12 hs
Resultados de la primera fecha de la Superliga de hockey sobre césped
Chapa Ojeda de regreso para la Superliga con Alemán Foto: Valentín Kark-Prensa Alemán

La Superliga de hockey sobre césped abrió la primera de sus tres fases de competencia en Mendoza, con una fecha inicial que dejó buenas sensaciones para la mayoría de los nueve equipos de la provincia que compiten en masculino y femenino. 

En damas, Murialdo debutó con un importante triunfo ante un durísimo rival como Los Tordos por 2 a 1 y por la misma zona, el duelo entre cordobeses terminó con empate 2 a 2 entre Universitario y Córdoba Athletic. El otro grupo dejó 100% de efectividad para Mendoza, gracias a las victorias de Liceo (3-2 sobre Jockey de Córdoba) y el contuntente 4 a 1 de Marista a La Salle. 

 

Marista debutó con victoria
 

El saldo de los caballeros fue prácticamente mitad y mitad, producto de dos victorias y tres derrotas. Alemán comenzó con el pie derecho el certamen con un ajustado 2 a 1 sobre La Salle mientras que por el mismo grupo, Murialdo no pudo ante Lomas de San Juan y cayó 2 a 1. Mientras que por el otro grupo, el choque de mendocinos fue para Andino con un contundente 7-2 a Obras, mientras que Vistalba no pudo contra el Jockey cordobés y perdió 3-2.

La acción seguirá durante todo el fin de semana en los Estadios provinciales de Godoy Cruz y Malvinas Argentinas. Los dos mejores de cada zona jugarán semifinales y los que accedan a la final, además de jugar por el título, clasificarán a la fase dos de la Superliga a disputarse el 24 y 25 de Setiembre.

Archivado en