Fútbol Internacional

Ancelotti hizo un anuncio en el Real Madrid que sorprende al mundo del fútbol: "Después de..."

El entrenador italiano reveló qué hará luego de dirigir al equipo español, donde recientemente obtuvo la Champions League, La Liga y las Supercopas de España y Europa.

Redacción MDZ Online sábado, 13 de agosto de 2022 · 20:49 hs
Ancelotti hizo un anuncio en el Real Madrid que sorprende al mundo del fútbol: "Después de..."
Carlo Ancelotti El técnico del Real Madrid se retirará después de su etapa en la Casa Blanca. Foto: Archivo

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reveló que se retirará del fútbol una vez que termine su etapa en el conjunto blanco, decisión que cree que "tiene sentido" porque el equipo que dirige actualmente "es la cima del fútbol".

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.

"Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los Blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia", explicó Carletto en una entrevista publicada este sábado en Il Messaggero .

El entrenador, que consiguió este miércoles su 24° título al obtener la Supercopa de Europa, comentó: "No me apasiona hacer cuentas. Lo haré al final de mi carrera, cuando tenga sentido hacer un balance de mi trabajo".

Ancelotti indicó que el objetivo de la temporada sigue siendo la UEFA Champions League, después de haber obtenido el trofeo número 14 para la institución madrileña en el curso pasado: "La Champions. Por la historia y el grado de dificultad. El tamaño del Madrid es ese. Es un club especial para esta competición europea".

"El Madrid es un equipo serio, con jugadores humildes en el que hasta las estrellas tienen los pies en la tierra. El grupo está sano, bien dirigido por los más experimentados: (Luka) Modric, Casemiro, (Karim) Benzema. La calidad es indiscutible. Sin embargo, por sí solo no sería suficiente para garantizar resultados y trofeos: el componente humano es fundamental. Y este Real es realmente único en eso", elogió el entrenador italiano.

Carletto se refirió a la temporada de liga que comienza este fin de semana y afirmó que la ve más igualada que la pasada: "Más peleada que el año pasado, el Barcelona se ha fortalecido. El Sevilla sigue siendo competitivo, incluso después de las salidas y el Atlético es sólido. En Bilbao hay un entrenador experimentado como (Ernesto) Valverde y el Valencia de (Gennaro) Gattuso trae consigo una ciudad y una historia importantes".

Por otro lado, Ancelotti se mostró feliz del logro obtenido por el portugués José Mourinho en el banco de la Roma, con quien mantiene contacto: "Mourinho ha entrado muy bien en la historia del Roma. Hablamos a menudo, enviamos mensajes. El Roma necesitaba un entrenador como él y él necesitaba el cariño de un equipo como el romano".

Más tarde, el técnico indicó que se preocupa por el estado mental de los futbolistas después del Mundial de Qatar, que por primera vez interrumpirá la temporada de fútbol en Europa: "El postmundial es el verdadero signo de interrogación. La cuestión principal no será la preparación a rehacer, sino el aspecto mental. Normalmente, después de un torneo de este nivel los jugadores se van de vacaciones, pero esta vez tendrán que volver a la base y volver al trabajo. No desconectarán y ésta es la verdadera pregunta: ¿cuál será su salud física y mental cuando comiencen los campeonatos nuevamente?".

Finalmente, Ancelotti reveló quiénes son sus candidatos para ganar el Mundial Qatar 2022: "Brasil y Francia son las selecciones más fuertes, luego digo Argentina, siempre está (Lionel) Messi. España es el otro grande a vigilar. Añado a Inglaterra y a Alemania, selecciones que han iniciado un proceso de renovación".

Archivado en