Fútbol internacional

Messi, afuera de la lista para el Balón de Oro: así reaccionó la prensa mundial

Luego de 17 años, el rosarino no dirá presente en la gala de premiación. Los principales medios deportivos del mundo, no pasaron por alto la situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de agosto de 2022 · 22:21 hs
Messi, afuera de la lista para el Balón de Oro: así reaccionó la prensa mundial

Durante la jornada de este viernes, cuando se dio a conocer la lista definitiva de los nominados al Balón de Oro, el mundo del fútbol quedó impactado por la ausencia de Lionel Messi. De esta manera el rosarino, que cuenta con siete distinciones de este tipo, quedó fuera de la gala por primera vez en los últimos 17 años. En este contexto, el mundo se hizo eco de la noticia y así reaccionó en sus diferentes portadas.

 

Así tituló Mundo Deportivo.

El diario español, Mundo Deportivo, no pasó por alto la ausencia del mejor jugador del mundo. También se refirió a la situación de Neymar Jr, quien tampoco fue nominado para el Balón de Oro. "¡Sorpresón! ¡Messi y Neymar, fuera de los 30 nominados al Balón de Oro!", título el medio.

El medio portugués se refirió a la ausencia de Messi.

"Aficionados de Messi furiosos por no estar entre los nominados al Balón de Oro", eligió de título el medio portugués A Bola. En la portada, eligieron una foto del número 30 del París Saint Germain, tapándose su rostro con gestos de resignación.

El medio italiano se refirió a la situación.

En Italia, la Gazzetta dello Sport también atendió la noticia. "¡Messi desaparece después de 17 años! italianos? Ni siquiera uno...", resaltó con cierta indignación el mencionado medio. En la portada, una foto del ganador de siete Balones de Oro en la actual temporada, donde lleva dos goles y un título en dos partidos jugos.

Diario As, también habló sobre el capitán de la Selección argentina.

Por su parte el Diario As, también de España, apuntó directamente contra los motivos que dejaron al rosarino sin la posibilidad de conseguir su octavo reconocimiento personal. "Las nuevas reglas del Balón de Oro dejan fuera a Messi", sentenció el portal, dando a entender que por lo mostrado dentro del campo de juego, su presencia no debería haberse puesto en duda.

Archivado en