Qatar 2022

Sorpresa camino a Qatar 2022: la selección que se quedó sin DT a 100 días del Mundial

Un equipo que disputará la Copa del Mundo terminó su relación con su entrenador "amistosamente", en una decisión sorpresiva. ¿Qué pasó?

Redacción MDZ Online jueves, 11 de agosto de 2022 · 17:49 hs
Sorpresa camino a Qatar 2022: la selección que se quedó sin DT a 100 días del Mundial
El entrenador de Marruecos no seguirá en su cargo a 3 meses del Mundial.

En la recta final para el Mundial de Qatar 2022, una sorpresiva decisión de una de las federaciones que participarán del torneo se quedó sin técnico. ¿Qué pasó? A 101 días del inicio de la Copa del Mundo, Marruecos confirmó este jueves la salida del entrenador bosnio Vahid Halilhodzic.

Vahid Halilhodzic no será más el entrenador de Marruecos, a 102 días del Mundial.

En un comunicado que emitió la Real Federación de Fútbol Marroquí, explicaron que se trató de una separación amistosa y que la decisión se tomó por diferentes visiones entre la federación y el entrenador: "Dadas las diferencias y visiones divergentes entre la Real Federación de Fútbol Marroquí y el entrenador del seleccionado nacional Vahid Halilhodzic sobre el mejor modo de prepararse para el Mundial de Qatar 2022, las dos partes decidieron separarse por consenso mutuo".

"Respecto de esto, Real Federación de Fútbol Marroquí extiende su más profundo agradecimiento al entrenador, el señor Vahid Halilhodzic, por el período en que supervisó el liderazgo del equipo nacional, en el que se destacó la clasificación a la Copa Mundial 2022 con un prometedor joven equipo lleno de grandes ambiciones a futuro", sigue el comunicado de Marruecos.

"De su parte, el señor Vahid Halilhodzic le deseó buena suerte al equipo nacional, y la Real Federación de Fútbol Marroquí confirma que proveerá de todos los medios y capacidades para preparar al equipo nacional correctamente con la participación en el Mundial de Qatar 2022 en el horizonte", cerraron.

Por ahora, no se conoce quién será el técnico de Marruecos en Qatar 2022. Lo más llamativo es que Halilhodzic ya había sido despedido otras dos veces antes de un Mundial después de conseguir la clasificación: ya le había pasado con Costa de Marfil y Japón. 

Archivado en