Las fotos del gran avance en las obras de River en el Monumental

Las fotos del gran avance en las obras de River en el Monumental

El Millonario dio a conocer imágenes de los trabajos que se realizan en las nuevas tribunas bajas.

Redacción MDZ Online

El momento que todos los hinchas de River están esperando se acerca. Las obras en el Estadio Monumental están cada vez más próximas a terminarse y desde el club mostraron imágenes que dan cuenta de los avances realizados hasta ahora. 

Las obras del Monumental que mostró River.

En sus redes sociales, el Millonario publicó las fotos de las obras en el Monumental, donde trabajan más de 200 obreros con grúas para llegar a la inauguración en el tiempo y la forma que esperan en el club. Las obras se realizan en los cuatro costados del campo de juego, con nuevas tribunas bajas que llevarán la capacidad del estadio a 81 mil personas. Por otra parte, también se modificará la disposición de plateas y populares: las últimas pasarán a estar abajo, más cerca del campo de juego, en tanto que las plateas Sívori estarán en el sector más alto. 

Tanto las tribunas San Martín como la Sívori avanzaron con el hormigonado de la grada y cada vez se ven más progresos. Por otro lado, también hubo importantes avances en el túnel único de salida al campo de juego, donde se terminó el hormigonado en la escalera. Las nuevas tribunas del Monumental tendrán a los hinchas de River mucho más cerca de los jugadores, con la primera fila a apenas 12 metros del campo de juego cuando antes se encontraba a 35.

Las obras del Monumental que mostró River.

El Monumental se convertirá cuando se terminen las obras en el estadio más grande de Sudamérica, con capacidad para 81 mil espectadores, con un 71% de plateas y 29% de populares, y tendrá dos pantallas panorámicas widescreen (una en la tribuna Sívori y la otra en la Centenario), en tanto que habrá un túnel único para la salida de los equipos del lado de la platea San Martín baja inferior.

Así será el túnel único para la salida de los jugadores.
Las obras del Monumental que mostró River.

El color gris que tendrá el Monumental

Además de las tribunas nuevas, el Monumental cambiará del color tradicional rojo y blanco de River a un gris moderno, y el club dio sus razones para modificarlo: buscará transmitir modernidad y amplitud a partir de un diseño y un estilo visual más limpio, tal como sucede en estadios de gran prestigio como el Santiago Bernabéu (Real Madrid), Tottenham Hotspur Stadium, el SoFi Stadium de Los Ángeles o el Arena da Baixada, de Athletico Paranaense.

El gris, además, implicará un ahorro económico al requerir de un mantenimiento a mediano o largo plazo, mientras que el rojo y blanco característico tiene una vida útil mucho menor ante la exposición constante al sol. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?