River Plate

River recibió una millonaria oferta por un campeón de la Libertadores en Madrid: la respuesta

El Millonario encendió las alarmas ante una fuerte oferta desde Brasil para llevarse a una de las figuras del equipo de Gallardo. ¿Qué esperan en River?

Redacción MDZ Online miércoles, 10 de agosto de 2022 · 08:42 hs
River recibió una millonaria oferta por un campeón de la Libertadores en Madrid: la respuesta
Marcelo Gallardo River recibió una oferta por De la Cruz.

Una importante oferta llegó desde el exterior para llevarse a una de las figuras de River, uno que está hace rato en el equipo de Marcelo Gallardo y que levantó la Copa Libertadores con el Millonario. Se trata de Nicolás De la Cruz, el volante uruguayo de 25 años que todavía no renovó su contrato, pero que esperaba una buena propuesta para emigrar. La propuesta concreta que arribó a Núñez es de Atlético Mineiro de Brasil, y River ya dio su respuesta.

Nicolás De la Cruz, pretendido por Atlético Mineiro de Brasil.

¿Qué pasó? Los brasileños, que tienen en su plantel a Ignacio Fernández, otro multicampeón con el Millonario, ofrecieron siete millones de dólares por el pase de De la Cruz, pero en River pusieron el alto: esperan que la suma sea de, al menos, 12 millones de la moneda estadounidense.

Si bien en River saben que el deseo del uruguayo es partir, la idea del jugador es irse al fútbol europeo, pero el valor que pretende el club por él es bastante alto y no hay muchos equipos dispuestos a pagarlo. De hecho, no hay ofertas concretas, a pesar de que hubo sondeos desde España y Turquía. 

De la Cruz se encuentra en tratativas para renovar su contrato con River, y su agente Paco Casal tendrá esta semana una charla con los dirigentes Matías Patanian y Enzo Francescoli, vicepresidente y asesor deportivo de la institución respectivamente, para definir la firma del nuevo vínculo a la espera de una oferta satisfactoria para ambas partes. 

El futbolista uruguayo pasará a ser próximamente ciudadano argentino y no ocuparía cupo de extranjero en el Millonario, pero en su cabeza está partir. En ese sentido, quiere hacerlo de la mejor manera y, aunque podría hacerlo libre, no pasa por su cabeza un desplante a una institución que le dio tanto y a los hinchas que le demuestran su cariño. 

Además, De la Cruz sabe que River no podría incorporar a ningún futbolista para reemplazarlo en este semestre debido a que el cierre del mercado para el fútbol argentino se dio este 8 de agosto. ¿Llegará una oferta más tentadora o podrán retener al uruguayo en Núñez?

Archivado en