Fútbol europeo

Rumor bomba sobre Messi mientras Cristiano Ronaldo coquetea con el Barcelona

El mercado de pases del Viejo Continente está al rojo vivo y el club catalán fue vinculado con dos versiones que podrían tomar por sorpresa al fútbol mundial.

Redacción MDZ Online martes, 5 de julio de 2022 · 11:08 hs
Rumor bomba sobre Messi mientras Cristiano Ronaldo coquetea con el Barcelona
Messi y Cristiano Ronaldo fueron vinculados con el Barcelona en el mismo día.

La temporada 2021/22 no fue fácil para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes dominaron la escena del fútbol mundial por más de 15 años. Luego de una campaña decepcionante en la Premier League, el luso pidió irse del Manchester United porque quiere jugar la próxima edición de la Champions League, torneo al que los Red Devils no clasificaron a pesar de la gran cuota goleadora de CR7. En las últimas horas, el máximo goleador de la historia del Real Madrid fue vinculado con un pase bomba al Barcelona y, como si fuera poco, apareció otro rumor sorpresivo sobre la Pulga y su club de toda la vida.

Según dio a conocer este lunes el diario As, el Barcelona estaría interesado en seducir al portugués para que vista los colores del club catalán, con el cual rivalizó durante tantísimos años como figura del Real Madrid. Por su parte, el famoso programa Chiringuito de Jugones informó que el rosarino habría llamado a Xavi Hernández, DT de los culés, para emprender su regreso al Camp Nou: "Messi tiene buena relación con Xavi, lo ganaron todo juntos. Messi está incómodo en París y en los primeros meses ha estado en un hotel y la familia no se aclimata. Llamó Leo Messi a Xavi y le preguntó por alguna posibilidad de volver", expresó Eduardo Inda.

Luego, Inda, encargado de revelar "noticias exclusivas" en el programa conducido por Jusep Pedrerol, agregó que la vuelta de Messi al Barcelona dependería exclusivamente de Joan Laporta, presidente con el que no llegó a un acuerdo para renovar su contrato en agosto de 2021: "Xavi le dijo que por él encantado, pero que tenía que hablar con Laporta y sería Laporta el que le llamaría. A día de hoy esa llamada de Laporta no se ha producido. Ahora en París el líder es Mbappé".

Los rumores acerca de una posible salida de Messi en el Paris Saint-Germain fueron muchos y muy variados a lo largo de la última temporada. Dichas versiones que vinculaban a la Pulga con un punto y final a su estadía en el fútbol francés aumentaron luego de que el Parque de los Príncipes abucheara al capitán de la Selección argentina. Sin embargo, todo parecía indicar que se quedaría a cumplir su contrato hasta 2023.

Más allá del revuelo que generaron estas versiones en un mismo día, lo cierto es que el Barcelona está en una situación económica delicada que no le permitiría sostener los contratos de las dos máximas figuras del Planeta Fútbol. En cuanto a posibles refuerzos, el club blaugrana trabaja por cerrar los pases de Robert Lewandowski y Bernardo Silva, quienes serían las nuevas caras para Xavi junto a Franck Kessié (Milán) y Andreas Christensen (Chelsea).

Lógicamente, los hinchas y seguidores del Barcelona se ilusionaron y tienen las expectativas por todo lo alto luego de empezar la semana con dos rumores que colocan a Cristiano Ronaldo y Messi como posibles jugadores blaugranas. ¿De eternos rivales a compañeros? 

Archivado en