Fútbol internacional

Christophe Galtier pone primera en el PSG: cuándo será presentado oficialmente

El flamante nuevo DT del París Saint Germain será oficializado este martes en el Parque de los Príncipes.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de julio de 2022 · 20:05 hs
Christophe Galtier pone primera en el PSG: cuándo será presentado oficialmente

Christophe Galtier ha firmado como entrenador del Paris Saint Germain por las próximas dos temporadas, según informaron este diferentes medios locales. El club parisino de propiedad catarí presentará oficialmente a su nuevo entrenador en una conferencia de prensa que tendrá lugar mañana martes a las 9 (hora de Argentina) en su estadio del Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Galtier, de 55 años, llega procedente del Niza, al que el PSG pagó una cantidad no precisada (pero que podría ascender a varios millones de euros) para liberarle de la última temporada de su contrato. Anteriormente estuvo en el Lille, donde ganó la liga 2020/21 por delante del poderoso elenco parisino, en una temporada en la que logró imponer el juego de equipo al elenco de rutilantes estrellas parisinas.

De esta manera, el ciclo de Mauricio Pochettino al frente de la institución llegó a su fin, en un período que duró poco menos de 18 meses. El acuerdo fue de 10 millones de euros para el entrenador y su equipo, para cubrir los salarios correspondientes a la temporada 2022-2023, ya que le quedaba un año más de contrato.

Llegado a un PSG que buscaba un juego brillante como el que había desarrollado en el Totenham inglés, el argentino no consiguió su objetivo y aunque ganó sin problemas la liga 2021/22, sus fracasos en la UEFA Champions League, especialmente el desastre de esta temporada en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, terminaron por condenarlo.

 

Archivado en