Automovilismo

La tajante condición de Agustín Canapino tras ser invitado a correr con Ford

El cuatro veces campeón de Turismo Carretera acompañará a Lucas Guerra en la carrera especial que el Top Race disputará el próximo fin de semana en San Juan pero, para poder estar, realizó un especial pedido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de julio de 2022 · 17:15 hs
La tajante condición de Agustín Canapino tras ser invitado a correr con Ford

Agustín Canapino será uno de los invitados estelares que tendrá la carrera especial que el Top Race V6 disputará el fin de semana en el autódromo San Juan Villicum. El tetracampeón de Turismo Carretera volverá a la categoría que lo vio pintar el "1" en siete ocasiones para compartir auto con Lucas Guerra, pero para poder estar puso una tajante condición. 

Es que el bonaerense corre con un Ford y el de Arrecifes tiene prohibido por contrato subirse a un auto del óvalo. Ante esto, el actual líder del TC confesó que "no podía rechazar su invitación porque es un amigo", pero reconoció que "el único requisito es que cambiemos de marca y pasemos a Chevrolet". Guerra solicitó el cambio de marca y la categoría ya lo hizo oficial este martes.

"Una dupla que tiene mucho para ofrecer: Dos campeones. Un regreso histórico @Lukitasguerra @AgustinCanapino", anunciaron en los diferentes canales de comunicación y Canapino explicó qué significa volver al TRV6: "Lo que me dio la categoría es muchísimo, más allá de los campeonatos fue el lugar en donde me pude mostrar y disfrutar de poder correr en autos".

"Si bien no son los autos de 2012 en donde había libertad de altura, motores más picantes y gomas turcas, sí me gusta de la categoría que al ser todos los autos y motores muy parecidos les da la oportunidad a que los pilotos se destaquen. Tuvo que volver a empezar, está mejor que hace un par de años y en crecimiento. Ojalá sea un gran evento como se lo merece", cerró.

Además del TRV6, en pista estarán el Top Race Series, Top Race Junior y se sumará el Superbike Argentino. Las entradas para disfrutar del fin de semana ya están a la venta y se pueden conseguir en la plataforma AutoEntrada. La general tendrá un costo de $300, mientras que la zona de acampe costará $800 y el ingreso a boxes $1500.

El campeonato tiene como puntero a Diego Azar (Toyota) quien acumula 131 puntos y lo siguen: Marcelo Ciarrocchi (Ford), con 127, Facundo Aldrighetti (Toyota), 122, Josito Di Palma (Fiat), 109 y Guerra aparece quinto sumando 95. 

Archivado en