Fútbol argentino

Caído Vidal, Riquelme llamó a una figura del fútbol argentino para jugar en Boca

El vice del Xeneize se comunicó con el mediocampista, actualmente jugador de Lanús, para iniciar las gestiones de su negociación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de julio de 2022 · 21:03 hs
Caído Vidal, Riquelme llamó a una figura del fútbol argentino para jugar en Boca

Tras la negativa de Arturo Vidal, quien en las próximas horas se convertirá oficialmente en jugador de Flamengo de Brasil, Boca busca un nuevo jugador para su mediocampo. El principal apuntado es Tomás Belmonte, actual jugador de Lanús, con quien ya se habría comunicado Juan Román Riquelme para intentar convencerlo de ponerse la azul y oro.

Toto es seguido de cerca por varios clubes, dos de ellos del exterior.

En las últimas horas se conoció que Juan Román Riquelme se comunicó con el futbolista del Granate para comenzar con las negociaciones. El mensaje del vice fue claro y demuestra sus ganas de contar con el volante que ya ha defendido la camiseta de Lanús por cuatro temporadas.

Toto lleva hasta el momento 149 partidos en el primer equipo, donde ha convertido 15 goles (aproximadamente un gol cada diez encuentro jugados). Además, con la camiseta de la Selección argentina se coronó campeón del Preolímpico Sudamericano 2020 disputado en Colombia y disputó tres partidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Desde el Granate están interesados en sumar a sus filas a Jorman Campuzano, quien le aseguró al Consejo de Fútbol querer cambiar de aire. En este contexto, La Comisión Directiva Xeneize intentó meter a Belmonte en la negociación, intercambiando el 50% de cada jugador sin poner plata encima. Esto no convenció a Lanús, quien asegura que la oferta es insuficiente y quiere un dinero extra o el pase de algún otro futbolista.

Las negociaciones deberán finalizar antes del próximo jueves a las 20, el momento indicado para que cierre el libro de pases. Además de Boca, Belmonte espera dos ofertas del fútbol extranjero (una de Italia y la otra de México) las cuales, en caso de concretarse, significarían su primera experiencia fuera del país.

Archivado en