Fútbol europeo

Video: los golazos de Messi, Neymar y Sergio Ramos que le dieron un nuevo título al Paris Saint-Germain

En el primer partido oficial de la temporada, el capitán de la Selección argentina gambeteó al arquero y definió de derecha, mientras que el brasileño la colgó del ángulo con un tiro libre y el español definió de taco para cerrar la goleada.

Redacción MDZ Online domingo, 31 de julio de 2022 · 16:10 hs
Video: los golazos de Messi, Neymar y Sergio Ramos que le dieron un nuevo título al Paris Saint-Germain
Messi y Neymar, a puro gol para el PSG en la Supercopa de Francia.

El Paris Saint-Germain dio el puntapié inicial a una nueva era con Christopher Galtier en el banco de suplentes. Con la ilusión de dejar atrás los fantasmas de la temporada pasada, el último ganador de la Ligue 1 se llevó el Trofeo de Campeones, equivalente a la Supercopa de Francia, contra el Nantes, que se llevó la Copa pasada. Sin Kylian Mbappé, los encargados de dar el show en Israel fueron Lionel Messi y Neymar, que firmaron dos golazos para el triunfo final. En el segundo tiempo, Sergio Ramos también se sumó a la goleada con un lujo y el brasileño cerró la goleada con un penal.

Los parisinos empezó con todo el partido y tuvo varias chances de gol en el inicio del primer tiempo. Cuando el Nantes se empezaba a acomodar, Neymar intentó filtrar un pase que fue desviado por un defensor del equipo. Lejos de desactivar el peligro, ese toque dejó mano a mano a Messi, que leyó mejor que nadie la trayectoria de la pelota. Adentro del área, el número 30 gambeteó al arquero para su derecha y la empujó para el 1 a 0 inicial.

Luego del festejo con abrazo entre cracks incluido, el partido se emparejó y el Nantes tuvo sus oportunidades para empatar la final. Sin embargo, el PSG hizo pesar su poderío ofensivo sobre el final: en la última jugada de la primera mitad, Neymar agarró la pelota, le pidió el tiro libre a Messi y la puso en el ángulo con un disparo inatajable para el arquero del equipo canario.

Como si fuera poco, el inicio del segundo tiempo arrancó de igual manera que el primero, con un golazo. Luego de un desborde con centro atrás que desvió la defensa del Nantes, a Sergio Ramos quedó de espaldas al arco con la pelota por delante suyo. En ese momento, el excapitán del Real Madrid frotó la lámpara y definió de taco para marcar el tercero de la goleada del PSG.

Por último, Neymar fue derribado en el área y cambió el penal por gol con un toque sutil. Así, el PSG empezó de la mejor manera la nueva campaña. 

Archivado en