Fútbol internacional

Neymar y una nueva sentencia sobre su futuro en la Selección de Brasil: "No puedo garantizar que..."

El actual jugador del París Saint Germain, compañero de Lionel Messi, habló sobre su futuro con la camiseta del seleccionado y la posibilidad de decir presente en el Mundial 2026.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 30 de julio de 2022 · 09:28 hs
Neymar y una nueva sentencia sobre su futuro en la Selección de Brasil: "No puedo garantizar que..."
Foto: CBF Futebol

A tres meses y medios para inicio del Mundial de Qatar 2022, la ansiedad de los fanáticos se encuentra en un constante crecimiento. Por su parte, los futbolistas buscan llegar al 100% en sus condiciones físicas y psicológicas a lo que promete ser un dura y competitivo certamen. En este sentido, Neymar Jr se dispone a afrontar su tercera competición y no quiere ver más allá del horizonte.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa. sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar como si este fuera mi último Mundial" dijo el crack de la Selección de Brasil en diálogo con la TV Globo de aquel país.

Neymar jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 totalizando 10 cotejos con seis goles y seis asistencias, quedándole el amargo gusto de la lesión que sufrió en la columna vertebral que lo dejo fuera en los cuartos de final en el partido ante Colombia en el 2014.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", declaró el exjugador del Santos de Brasil y Barcelona de España. La Verdeamarela forma parte del Grupo A del Mundial de Qatar junto a Camerún, Serbia y Suiza. En el primer partido, el equipo encabezado  por Neymar jugará ante los serbios el 24 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lusail.

En la preparación para la máxima cita mundialista que comenzará a fin de año, el equipo dirigido por el director técnico Tite disputó dos amistosos en junio pasado y Neymar anotó dos goles en la victoria por 5-1 sobre Corea del Sur y marcó el único en el triunfo por 1-0 sobre Japón.

Archivado en