Las tajantes sentencias del nuevo DT del PSG sobre Messi y Neymar: “Un equipo siempre…”
El Paris Saint-Germain está en medio de un cambio bastante importante en su esquema futbolístico. Luego de una temporada decepcionante, el club parisino pateó el tablero y cambió a Mauricio Pochettino por Christopher Galtier, un técnico de perfil bajo en el mundo del fútbol. En su llegada a Japón para disputar amistosos de pretemporada, el entrenador francés habló sobre Lionel Messi y Neymar, dos de las grandes figuras dentro de un plantel muy numeroso que la dirigencia busca reducir.
Te Podría Interesar
Mientras que el argentino tiene un lugar asegurado y hasta baraja una extensión de su contrato, el 10 brasileño está en el ojo de la tormenta entre los hinchas y muchos rumores lo vinculan con una salida, sobre todo con la nueva política de mercado que implementó el PSG. SIn embargo, Galtier quiere quedarse con Neymar, aunque aseguró que no depende de él: "Un equipo siempre es más fuerte con grandes jugadores. Y Neymar es un gran jugador. Pero en este campo de competencias, hay muchas cosas que no puedo controlar".
Luego, Galtier aseguró que tanto Messi como Ney son jugadores "capaces de colocarse entre las líneas y ser decisivos", y definió al rosarino como un integrante "plenamente implicado" en el proyecto del PSG, según pudo comprobar en sus primeros días de trabajo. Por otro lado, el flamante DT del conjunto parisino destacó la decisión de astro argentino de dejar Barcelona a sus 34 años y aseguró que es "normal" que haya necesitado un tiempo de adaptación a una nueva liga.
En los últimos años, el PSG acumuló cualquier cantidad de estrellas y jugadores en su plantel pero no logró los resultados esperados. Ante la superpoblación que existe en el vestuario, tanto Galtier como Luis Campos, mánager portugués, quieren bajar el número de jugadores a disposición de 35 a 26 o 27: "Me voy a adaptar al efectivo que tengo, y que quiero que sea lo más fuerte posible. Hay que reducirlo, pero quiero que sea lo más fuerte posible", aseguró el francés.
En esta línea, el entrenador no quiso saber nada con el término "indeseables" utilizado por un periodista en la conferencia. Además, Galtier dijo que ya habló con algunos jugadores que saldrán del PSG en este verano europeo: "No fue un ejercicio fácil. El objetivo es empezar la temporada con 21 jugadores de campo y algunos jóvenes. Los grandes clubes son los que consiguen integrar a los mejores jóvenes en un efectivo de experiencia y de calidad".
