Camino al Mundial

El llamativo amistoso que jugará la Selección argentina a sólo 6 días de debutar en el Mundial

Será el último partido preparativo de cara a la Copa del Mundo. Se desarrollará en Abu Dabi, a 500 kilómetros de Doha.

Redacción MDZ Online viernes, 29 de julio de 2022 · 17:55 hs
El llamativo amistoso que jugará la Selección argentina a sólo 6 días de debutar en el Mundial
La Selección ya conoce quién será su último rival antes de la Copa del Mundo. Foto: @Argentina

Se confirmó que la Selección argentina disputará el último amistoso de preparación para el Mundial de Qatar 2022 sólo seis días antes del debut. Será el 16 de noviembre contra los Emiratos Arábes Unidos dirigidos por Rodolfo Arruabarrena, en Abu Dabi, a 550 kilómetros de Doha.

Argentina se enfrentará a los Emiratos Árabes Unidos del Vasco Arruabarrena.

La AFA había sellado el principio de este acuerdo durante la última gira que hizo por Europa, mientras acompañaba al plantel que disputó la Finalissima contra Italia. La idea de este partido es que sea una especie de exhibición descontracturada. Se cuidarán mucho las cargas debido a la proximidad con el estreno en la Copa del Mundo, que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. 

La Albiceleste iniciará su participación en la cita mundialista el 22/11, a las 7 (hora argentina), frente a Arabia Saudita. Luego, jugará contra México (26/11) y Polonia (30/11). 

La selección de los Emiratos Árabes Unidos comandada por el Vasco Arruabarrena se quedó muy cerca de lograr una clasificación histórica a Qatar 2022. Perdió 2-1 ante Australia en el encuentro que definía quién iba a ser el rival de Perú en el Repechaje. Los oceánicos terminaron clasificándose al Grupo D.

Además de este amistoso contra EAU, en la antesala del Mundial, el equipo de Lionel Scaloni tiene otros dos compromisos antes en la fecha FIFA de septiembre. Uno es frente a Brasil (el pendiente suspendido por Eliminatorias) si así lo confirma el TAS, y el otro sería ante una selección de Concacaf, probablemente en los Estados Unidos.

Archivado en