Fútbol argentino

Los picantes tuits contra River de Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía y fana de Boca

Usuarios de Twitter encontraron viejos posteos de la flamante funcionaria sobre su pasión por el Xeneize y gastadas contra el eterno rival.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de julio de 2022 · 23:51 hs
Los picantes tuits contra River de Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía y fana de Boca
Batakis, la nueva ministra de Economía, es fanática de Boca y los usuarios de Twitter encontraron tuits viejos contra River.

En nuestro país, el fútbol interpela a todos los ciudadanos de alguna u otra manera, con mayor o menor intensidad. Sin importar profesión o estrato social, nadie es ajeno al deporte más popular. Este es el caso de, por ejemplo, los funcionarios políticos, figuras públicas que suelen dar de que hablar cuando se cruzan con la pelota. Y la flamate ministra de Economía, Silvina Batakis, no está exenta de la pasión futbolera.

Uno de los tuis futboleros más virales de Batakis, la nueva ministra de Economía.
Batakis, nueva ministra de economía y muy hincha de Boca.

El país atraviesa una profunda crisis económica, potenciada por la renuncia de Martín Guzmán. Un día después de la tajante decisión del ahora exministro, Silvina Batakis fue nombrada como la nueva ministra de Economía y su designación no pasó desapercibida en el mundo del fútbol: muchos usuarios desempolvaron fuertes tuits viejos de la flamante funcionaria a favor de Boca y, también, contra River.

"La camiseta de Riber es yeta!!", escribió Batakis en julio de 2011, con la B en lugar de la V, apenas un mes después del descenso de River. Dicho tuit fue el más viralizado y fue el factor que disparó una catarata de memes sobre su pasión por BocaO, equipo al que va a ver siempre que puede a la Bombonera. Otra de las publicaciones que descubrieron los usuarios decía: "Cuánta ayuda necesita riBer para sostener un partido...". 

Batakis, flamante ministra de Economía, es una ferviente hincha de Boca.

Más allá de sus picantes tuits contra River, los usuarios destacaron otros tuits de Batakis vinculados puramente con el Xeneize: "Qué lindo es ser de Boca!!!", tuiteó en mayo de 2015. Además, la nueva ministra de Economía también se pronunciaba sobre la política del club de la Ribera, ya que apareció una publicación en la que asegura que es "orgullosamente bostera" pero que no votaría a Angelici.

Un tuit de Batakis previo a que Angelici se convierta en presidente de Boca.

Por otra parte, también se viralizó una foto vieja de Batakis con Rolando "Flaco" Schiavi. Su fanatismo por Boca quedó bastante en evidencia y los hinchas del fútbol argentino lo destacaron en Twitter. Aunque la situación económica apremie, ¿habrá charla futbolera entre la ministra de Economía y Alberto Fernández, hincha de Argentinos Juniors?

Archivado en