Fútbol argentino

El River alternativo cayó ante Huracán por 3 a 2 en Parque Patricios

El Millonario no tuvo su mejor noche y sumó una nueva derrota, la segunda consecutiva si se tiene en cuenta la ida de la Libertadores ante Vélez.

Redacción MDZ Online domingo, 3 de julio de 2022 · 22:55 hs
El River alternativo cayó ante Huracán por 3 a 2 en Parque Patricios
Maidana fue expulsado y River pierde ante Huracán.

River tiene la mente en los octavos de final de la Copa Libertadores. Hasta ahora, la revancha ante Vélez es el objetivo principal del semestre, por lo que Marcelo Gallardo dispuso de un equipo alternativo casi en su totalidad para visitar a Huracán. En Parque Patricios, el Globo se aprovechó del Millonario muletto y le ganó por 3 a 2.

En el primer tiempo, una reacción evitable de Jonathan Maidana le costó la tarjeta roja y River quedó con un hombre menos, circunstancia que el Globo tomó para adelantarse en el marcador con gol de Jonathan Galván.

Ya en la segunda parte, River mejoró mucho su nivel con respecto a lo que mostró en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, Huracán se puso 2 a 0 con gol del ex Boca Franco Cristaldo.

Luego, el Millonario pudo respaldar su mejoría en el juego con un gol de Leandro González Pírez pero no pudo mantenerse cerca en el resultado, ya que Cristaldo selló su doblete, esta vez de penal. Ya sobre el final, Julián Álvarez convirtió lo que fue su último gol con la camiseta de River por torneos locales.

Ahora, River se enfoca totalmente en lo que será la revancha ante Vélez en el Monumental. De los usuales titulares, Gallardo solo utilizó a Franco Armani desde el inicio, por lo que afrontará un partido crucial con muchas piernas frescas.

Archivado en