Fútbol argentino

Un campeón del mundo con Boca vaticina: “Alan Varela será el futuro capitán del equipo”

Jorge Ribolzi, pieza fundamental del primer plantel xeneize en ganar la Intercontinental, aseguró que el juvenil será el líder del plantel a largo plazo.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de julio de 2022 · 19:25 hs
Un campeón del mundo con Boca vaticina: “Alan Varela será el futuro capitán del equipo”
Varela fue la figura de Boca ante Estudiantes y Ribolzi aseguró que será capitán en un futuro.

La salida de Carlos Izquierdoz dejó un hueco importante en el vestuario de Boca. Más allá de lo futbolístico, el defensor central dejó la cinta de capitán que llevaba desde el retiro de Carlos Tevez y se convirtió en el referente indiscutido del equipo. Con su partida, Marcos Rojo tomó el lugar de líder dentro de la cancha y, hasta el momento, lo está reflejando hasta con goles. Sin embargo, un histórico que salió campeón del mundo con el Xeneize dejó en claro que ve en Alan Varela el próximo portador del brazalete.

Jorge Ribolzi, titular en el equipo del Toto Lorenzo que ganó la Intercontinental 1978, aseguró que el joven mediocampista podría llevar la cinta dentro de un tiempo: "Alan Varela será el futuro capitán del equipo", sentenció.

El Ruso, que fue ayudante de campo en la exitosa etapa de Alfio Basile en Boca, hizo su clásico análisis en Twitter luego de la victoria del Xeneize ante Estudiantes: "Muy buen partido, mediocampo importante, fútbol, movilidad. Figura el equipo", destacó el exjugador de Atlanta, entre otros.

JorEn la noche de la Bombonera, Varela fue la figura de un partido en el que Boca mostró una mucho mejor cara: "Trato de dar lo mejor de mí. Hicimos un gran partido", aseguró el joven de 21 años. Hasta el momento, el volante central tiene 56 partidos en la Primera del Xeneize.

Hace tiempo que Varela es de lo más destacado del equipo y así lo refleja un tuit antiguo de Ribolzi, en el que comparó al juvenil con otros dos mediocampistas que surgieron de las inferiores de Boca: "Lo veo como un jugador simple, inteligente, preciso. Puede tener similitudes a Gago y Banega", explicó.

Archivado en