Fútbol europeo

El PSG goleó en Japón con Messi desde el banco

El rosarino jugó poco más de media hora en el triunfo por 3 a 0 del conjunto de la capital francesa ante Urawa Reds de Japón.

Redacción MDZ Online sábado, 23 de julio de 2022 · 11:08 hs
El PSG goleó en Japón con Messi desde el banco
Messi, junto a Neymar, ingresó desde el banco en el triunfo de PSG.

El tour de las estrellas del PSG por tierras orientales sigue su marcha. Tras la victoria del último miércoles, el vigente campeón de la Ligue 1 se midió ante el Urawa Reds en un amistoso, el segundo de la gira por Japón. Una vez más, el diferencia de calidad entre ambos equipos fue abismal, incluso con un equipo parisino que plantó un once alternativo. ¿Lionel Messi? Empezó el partido desde el banco de los suplentes.

Con viento a favor, Christopher Galtier mandó a la cancha al rosarino junto a Neymar en lugar de Kylian Mbappé y Mauro Icardi. El capitán de la Selección argentina jugó la última media hora del partido y lo más destacado fue un tiro al arco desde la clásica zona Messi (de la derecha al centro) tras una serie de gambetas del crack brasileño.


El 2 a 0 del primer tiempo del equipo parisino se justificó por la calidad individual de sus jugadores y el desequilibrio que planteó Mbappé en cada uno de sus intervenciones. El desarrolló fue bastante parejo y el arquero costarricense Keylor Navas tapó tres pelotas de gol, dos en los primeros cinco minutos.

Pero el PSG no perdonó y a los 16 minutos Sarabia abrió el marcador con un notable derechazo tras habilitación de Iccardi y a los 34 Mbappe, que inició la jugada con un sublime habilitación de taco para el español Juan Bernat, estableció el 2-0 con un furioso derechazo desde ángulo muy cerrado.

Messi comenzó desde el banco junto a Marquinhos y Neymar.



En la segunda etapa todo cambio, Urawa (octavo en la liga japonesa a 16 puntos del líder Yokohama Marinos) hizo ocho cambios, y el PSG por orden de su nuevo entrenador Cristophe Galtrier, reemplazó al argentino Mauricio Pochettino, también comenzó con las variantes y todo paso por ver las vistosas acciones desarrolladas por Messi y Neymar.

El PSG salió a la cancha con Keylor Navas; Jan Thilo Kehrer, Danilo Pereira y Abdou-Lakhad Diallo; Marco Verratti y Warren Zaire-Emery; Eric Ebimbe y Juan Bernat; Pablo Sarabia y Kylian Mbappe; Mauro Icardi.

El equipo francés, que el miércoles pasado venció al Kawasaki Frontale por 2-1, jugará su tercer y último cotejo en la gira japonesa el lunes próximo a las 7 de Argentina ante Gamba Osaka en el Panasonic Stadium.

 

Fuente: Télam

Archivado en