Revelan el delantero que quiere Boca en caso de vender a Luis Vázquez
El mercado de pases de Boca sigue en movimiento. Además de la venta confirmada de Gastón Ávila y los rumores de una posible salida de Darío Benedetto al fútbol brasileño, el Xeneize tiene una jugosa oferta por Luis Vázquez sobre la mesa. De concretarse la operación, Hugo Ibarra se quedaría con Nicolás Orsini como única alternativa al Pipa, por lo que el club planea tener en cuenta a Mateo Retegui, actualmente a préstamo en Tigre.
El Brujas de Bélgica hizo una oferta de 10 millones de dólares a cambio del 80% del pase de Vázquez. Sin dudas, una importantísima suma por un juvenil que no es titular en Boca. Dicho monto no iría en su totalidad para el Xeneize, ya que Patronato es dueño de un porcentaje pequeño del pase del delantero. Todo indica que la transferencia llegará a buen puerto y el 38 se llevará sus goles al Viejo Continente, por lo que la dirigencia piensa en alternativas. Según contó Julio Pavoni en Dale al medio de TyC Sports, una de ellas sería recuperar a Retegui, que lleva cinco goles en el Torneo de la Liga Profesional con Tigre.
"Yo creo que Vázquez será transferido. Hoy están negociando de club a club y sé que los números aumentaron un poco. Lo que pasa es que Boca tiene un porcentaje y lo restante lo tiene Patronato. La decisión de Boca es que, si venden a Vázquez, ya tiene el reemplazante para estar atrás de Benedetto: es Mateo Retegui, que tiene que volver en diciembre", aseguró el periodista que cubre la actualidad xeneize.
De acuerdo a lo informado, faltarían detalles para que Vázquez sea jugador del Brujas. Más allá de que Boca busque algún refuerzo en la parte ofensiva de la cancha, lo cierto es que todo sería en miras a diciembre, algo que sorprende por la cantidad de fechas que le quedan al actual Torneo de la Liga Profesional.
Por otra parte, Boca recibió tres millones de dólares por la venta de Gastón Ávila al Royal Antwerp, también de Bélgica. Según informó Ezequiel Sosa, el Xeneize quiere cerrar la llegada de Adonis Frías ahora pero el central de Defensa y Justicia se sumaría al final del semestre.

