Fútbol argentino

La decisión que tomó River sobre Luis Suárez

El Millonario, que aguarda por una respuesta final del Pistolero, le puso fecha final a su espera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de julio de 2022 · 10:58 hs
La decisión que tomó River sobre Luis Suárez

Con las llegadas de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, River se retiró oficialmente del mercado de pases, con la salvedad de que se encuentra a la espera de la respuesta final de Luis Suárez, quien todavía se encuentra de vacaciones luego de conocer que no seguirá su carrera en Atlético Madrid.

El Pistolero tendrá en cuenta el futuro de River en la Copa Libertadores a la hora de dar una respuesta definitiva.

En este contexto, y con el objetivo de meter un poco de presión, desde el Millonario le pusieron una fecha límite al uruguayo para que de una respuesta (sea negativa o positiva). Desde la institución de Núñez eligieron el 7 de julio, día en el que cierra el libro de pases, para esperar por el Pistolero. Una vez que pase esa fecha los clubes pueden incorporar, pero siempre y cuando realicen una venta, algo que significará nuevas trabas a la hora de negociar.

Pese al ultimátum impuesto por River, como anticipó MDZ todo indica que la respuesta del uruguayo tendrá mucho que ver con el futuro del equipo en la Copa Libertadores de América, el cual se conocerá el miércoles 6 de julio, un día antes de la fecha mencionada anteriormente. El Millonario recibirá a Vélez en el Monumental luego de caer por 1-0 en Liniers.

Con el objetivo de revertir la serie y seguir con vida en el certamen continental, que es el principal objetivo de la institución, se espera un marco similar al que se ha vivido los últimos meses, con las 72.054 localidades agotadas, pero con un condimento extra. A la despedida de Julián Álvarez y el partido 400 de Gallardo en el banco de suplentes se le sumará un total de 25 mil banderas en las tribunas. Todo esto preparado por la Subcomisión del Hincha.

Qué dijo Gallardo sobre Luis Suárez

"Luis Suárez es un futbolista de elite, ahora está haciendo una recuperación de la limpieza en su rodilla, por más que lo pudiéramos tener, mañana no podría jugar. Nuestra espera es acorde a los tiempos de él, de su evolución... El tiempo de él y el tiempo por el que se puede esperar por un jugador de este calibre van de la mano. Estamos tranquilos porque no estamos esperando a un futbolista que ya está para jugar", dijo Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa posterior a la victoria de River ante Lanús, el sábado 25 de junio. Y agregó: "Si dan los tiempos y se conectan las posibilidades, estará... o no".

"Él nos mostró una muy buena buena predisposición y entusiasmo. Los tiempos son los que tratamos de sostener de ambos lados porque estamos ante una posibilidad que él asume como que lo entusiasma, y está también la parte de su recuperación, que está haciéndola para poder estar bien. Después será una decisión propia de él cuando decida que ya está bien, apto, para ver si somos una opción viable, que es lo que él nos ha transmitido, y nos pondremos de acuerdo. Pero tampoco hay que mentirle a la gente y generarle demasiado entusiasmo con un nombre de semejante talla puede significar para el hincha y para el fútbol argentino en general", puntualizó el DT de River, quien sabe que la respuesta del uruguayo sería positiva en caso de pasar a Vélez.

Archivado en