Automovilismo

La polémica sentencia de Toto Wolff sobre el dominio de Ferrari y Red Bull en la Fórmula 1

El jefe de equipo de Mercedes, equipo campeón de los últimos ocho Mundiales de constructores, aseguró que el dominio de los líderes de la temporada hace que las carreras sean "menos entretenidas".

Redacción MDZ Online martes, 19 de julio de 2022 · 19:12 hs
La polémica sentencia de Toto Wolff sobre el dominio de Ferrari y Red Bull en la Fórmula 1
Toto Wolff dijo que la Fórmula 1 es "menos entretenida" por el dominio de Red Bull y Ferrari.

A lo largo de la era híbrida, Mercedes arrasó a sus rivales en la Fórmula 1 y su vitrina lo exhibe a la perfección: ocho títulos de constructores en la misma cantidad de años y siete campeonatos de pilotos. El cambio de reglamento para esta temporada bajó a la escudería alemana del pedestal y el Mundial tiene a Red Bull y Ferrari como los dos mejores equipos del año. Por esta razón, Toto Wolff hizo unas declaraciones que generaron muchísima polémica en el paddock.

Toto Wolff, muy polémico sobre el estado actual de la Fórmula 1.

Según recopiló el Daily Mirror, el jefe de equipo de Mercedes se quejó de que el dominio de los italianos y la escudería de la bebida energizante le quitó diversión a la Fórmula 1: "Creo que la razón de que las carreras son menos entretenidas es la diferencia de rendimiento que hay entre dos equipos y el resto", expresó Wolff.

Luego, el austríaco se explayó sobre su frase inicial, principalmente haciendo foco en las carreras sprint: "Si tenés a Verstappen que desaparece en el horizonte, las dos Ferraris son el único entretenimiento. Luego venimos nosotros, que estamos en el medio de la nada. Más atrás viene el resto y los 'trencitos' de DRS... así es imposible tener una buena carrera".

El austríaco es conocido por su fuerte temperamento y no le tiembla el pulso a la hora de hablar en los micrófonos.

Es cierto que la diferencia de Red Bull y Ferrari, que tienen 359 y 303 puntos en el Mundial de constructores, con el resto de los equipos provocó que algunos Grandes Premios de este año no fueran tan entretenidos como se esperaba. Sin embargo, muchos periodistas y fanáticos de la Fórmula 1 criticaron a Wolff porque nunca habló de "entretenimiento" mientras Mercedes arrollaba a sus rivales en todas las carreras entre 2014 y 2021.

Desde que la temporada 2022 se puso en marcha, Mercedes se vio muy atrás en la parrilla, casi sin chances de pelear ante Red Bull y Ferrari. Sin embargo, las flechas plateadas mejoraron mucho su ritmo en las últimas carreras y se espera que tengan un buen Gran Premio de Francia en Paul Ricard este fin de semana.

Archivado en