El ranking mundial de rugby tiene un nuevo líder

El ranking mundial de rugby tiene un nuevo líder

Irlanda desplazó a Francia en la cima y es el mejor según la clasificación internacional. Los Pumas se ubican en el noveno lugar.

Redacción MDZ Online

El ranking mundial de rugby masculino tiene un nuevo líder. Irlanda alcanzó el primer puesto desplazando a Francia gracias a su reciente victoria sobre Nueva Zelanda 32-22. Los británicos cuentan con 90.03 puntos en la tabla general, superando los 89.41 que tiene el seleccionado Galo.

Los Pumas figuran novenos con 80.45 puntos luego de su último triunfo contra Escocia 34-31, mientras preparan su debut en el Rugby Championship. El top 10 se completa con Sudáfrica (3°), Nueva Zelanda (4°), Inglaterra (5°), Australia (6°), Escocia (7°), Gales (8°) y Japón (10°). 

Irlanda regresa a la cima de la clasificación mundial tras 3 años (su última y única vez fue en 2019) y le quita ese lugar de privilegio a Francia que apenas estuvo como líder durante siete días. El campeón mundial vigente, Sudáfrica, está afuera del podio.

Chile es otro de los ganadores tras su resonante triunfo contra Estados Unidos que le dio por primera vez un boleto para participar de un mundial de mayores. Los Cóndores subieron dos lugares y se ubican en el puesto 22°. Uruguay (18°), Estados Unidos (19°), Brasil (28°), Colombia (35°), México (43°)  y Paraguay (46°) son las posiciones del resto de los seleccionados de América. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?