Triunfo 31-29

Histórico: Chile clasificó por primera vez a un Mundial de rugby

Los Cóndores vencieron en el juego de vuelta del repechaje a Estados Unidos y estarán en Francia 2023. Serán rivales de Los Pumas.

Redacción MDZ Online lunes, 18 de julio de 2022 · 20:38 hs
Histórico: Chile clasificó por primera vez a un Mundial de rugby

Chile consiguió un hecho histórico para el deporte de su país al sacar boleto para disputar su primer mundial de rugby de mayores. El combinado trasandino accedió a la cita en Francia 2023 luego de derrotar en una ajustada repesca a Estados Unidos.

Luego de caer en Santiago 22-21 por el partido de ida, los Cóndores tuvieron que viajar a Denver con el objetivo de poder revertir la historia, algo que lograron gracias al 31-29 que los clasifica por primera vez a una cita ecuménica.

Tras lograr el cupo directo por América 2, integrarán el grupo C junto con Los Pumas, Inglaterra, Samoa y Japón. Mientras que Estados Unidos, que solo faltó a la edición de Sudáfrica 1995, deberá afrontar otro repechaje para lograr la clasificación. 

Para Sudamérica también será un torneo especial ya que por primera vez tendrá tres representantes en una misma edición: Argentina, Chile y Uruguay.

Archivado en