Premier Padel

El increíble punto de pádel que se destacó en la final de Roland Garros

El histórico torneo de Premier Padel en París terminó con la victoria de los Nº1 del mundo. Pero el mejor punto de la final fue de los argentinos Tello y Chingoto, que demostraron toda su capacidad y magia.

Francisco Pérez Osán
Francisco Pérez Osán martes, 19 de julio de 2022 · 16:15 hs
El increíble punto de pádel que se destacó en la final de Roland Garros
Alejandro Galán y Juan Lebrón se quedaron con el torneo de Premier Padel de Roland Garrós. Foto: Twitter (@premierpadel)

Premier Padel cerró por lo alto el primer torneo de pádel organizado en el mítico Stade Roland Garros. Si bien la competencia no tuvo demasiadas sorpresas y terminó con la victoria de los Nº1 -Alejandro Galán y Juan Lebrón- el escenario y el público marcaron un antes y un después para un deporte que está en su etapa de mayor crecimiento.

De hecho, el top 4 del torneo se correspondió con el top 4 del pádel mundial -si no se cuenta a la pareja de Daniel "Sanyo" Gutiérrez y Agustín Tapia, que no jugó por problemas contractuales-. Esto llevó a que las semifinales y la final sean de un nivel altísimo, con un juego arrollador de Lebrón Galán.

En la final, sin embargo, los argentinos Federico Chingotto y Juan Tello se quedaron con el mejor punto. El partido concluyó 6-3, 4-6 y 6-4 en favor de los españoles, con una verdadera clinic de pádel en el tercer set, que incluyó un rally memorable.

El punto lo tuvo todo: una defensa férrea de Galán y Lebrón, que llegó a devolver un remate endemoniado del Gato Tello; una salida de pista resuelta de manera magistral, también por Galán; y finalmente la magia de Tello y Chingoto que consiguieron definir el punto con una sutileza envidiable. Como no podía ser de otra manera, el público que se había acercado al mítico Stade Roland Garros aplaudió de pie la genialidad que había visto.

Con una nueva victoria, Lebrón y Galán se transformaron en los más ganadores de este nuevo circuito. En el primer Mayor organizado por la Federación Internacional de Pádel junto al fondo de inversión qatarí QSI, en Doha, fueron derrotados por la dupla formada por Francisco "Paquito" Navarro y el argentino Martín Di Nenno. Luego tuvieron revancha en Roma, donde los vencieron en tres sets.

El Premier Padel llegará a Argentina con todas sus estrellas en agosto. Del 8 al 14 de ese mes los mejores jugadores del mundo disputarán un torneo P1 (el segundo en puntos repartidos) en el Arena Aconcagua de Mendoza. Desde la organización indicaron que ya se vendió más del 80 por ciento del aforo para el torneo, que será una auténtica fiesta.

Archivado en