Premier padel

Distinguieron al torneo que traerá el mejor pádel del mundo a la Argentina

Falta cada vez menos para que se realice el Premier Padel P1 en Mendoza. En la antesala, distinguieron al certamen y destacaron su importancia en diferentes ámbitos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de julio de 2022 · 15:16 hs
Distinguieron al torneo que traerá el mejor pádel del mundo a la Argentina
El Premier Padel llegará a la Argentina con los mejores jugadores del mundo. Foto: Twitter (@premierpadel)

El torneo que el circuito Premier Padel traerá a Mendoza entre el 8 y el 14 de agosto sumó una inesperada distinción. La competencia, organizada a nivel local por la Asociación de Pádel Argentino e impulsada por el fondo de inversión qatarí QSI, fue declarada de interés turístico y deportivo por la Nación.

Según destacaron desde la organización del evento, la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes consideró "oportuno el apoyo y reconocimiento al proyecto de mención, ya que contribuiría enormemente a la promoción turística dentro de la República Argentina, aumentando la visibilidad y conocimiento de sus distintas regiones".

La distinción solo cuenta con un artículo, que reza: "Declárese de Interés Turístico y Deportivo el Torneo Internacional 'Premier Padel 2022'". Se espera que, en medio de un boom histórico del pádel, el torneo atraiga a miles de personas a Mendoza. Los partidos se desarrollarán en el Arena Aconcagua del Parque San Martín.

Los números ya muestran que el estadio, de 9.500 localidades, será escenario de una verdadera fiesta. A un mes de que comience a disputarse el torneo, ya se vendieron más del 80 por ciento de las entradas. Ya no quedan, por ejemplo, abonos diarios para disfrutar de todo el torneo.

Un espectáculo de lujo

Premier Padel es un circuito que comenzó a funcionar durante este 2022. Está regido por la Federación Internacional de Pádel, e impulsado por QSI. Esta nueva competencia busca impulsar al deporte a alturas nunca vistas. Actualmente el epicentro del pádel se encuentra en España, país en el que juegan los mejores jugadores del mundo.

Paquito Navarro y Martín Di Nenno fueron los primeros campeones del Premier Pádel.

Pero, desde que comenzó, el nuevo circuito prometió llevarlos a todos los rincones del mundo. Ya realizaron dos torneos, en Qatar e Italia. Esta semana, en tanto, se juega una competencia histórica en Roland Garros. Luego llegará Madrid y en agosto Argentina.

Se espera que las estrellas más rutilantes estén en nuestro país. Los Nº1 del mundo, Alejandro Galán y Juan Lebrón; el legendario Fernando Belasteguín junto a Arturo Coello; el carismático Paquito Navarro, el el "superpibe" Martín Di Nenno; y muchos otros genios del pádel.

Archivado en