Fútbol argentino

La decisión de Agustín Almendra que cayó como una bomba en Boca

El juvenil decidió no renovar su contrato con el Xeneize, a pesar del deseo del Consejo de Fútbol de reinsertarlo en la Primera.

Redacción MDZ Online lunes, 18 de julio de 2022 · 20:54 hs
La decisión de Agustín Almendra que cayó como una bomba en Boca
Almendra no seguirá en Boca y cayó como una bomba en la dirigencia.

Luego del despido de Sebastián Battaglia, se creía que uno de los "beneficiados" de la situación en Boca sería Agustín Almendra. En febrero de este año, el juvenil tuvo un fuerte desplante contra el exDT, quien lo apartó del equipo desde entonces. Con la asunción de Hugo Ibarra, el joven de 22 años iba a ser reincorporado al plantel de la Primera luego de un paso por el Xeneize. Sin embargo, tomó una decisión que cayó como un baldazo de agua fría en el Consejo de Fútbol.

Según informó Julio Pavoni, Almendra le comunicó a la dirigencia de Boca que rechazó la oferta para renovar su contrato, que vence en julio de 2023. Además, el juvenil pretende ser vendido en este mercado de pases para no marcharse con el pase en su poder.

Al no aceptar la oferta que le propuso el Consejo, Almendra podrá negociar con cualquier equipo a partir de enero de 2023 para marcharse libre a mitad del año que viene. El último jugador de Boca que se fue en esas condiciones fue Cristián Pavón, que arregló su pase al Atlético Mineiro a principios de año y se marchó hace algunas semanas.

El último partido de Almendra con la camiseta de Boca fue el 20 de febrero ante Rosario Central. Desde entonces, estuvo apartado del equipo pero fue reinsertado en la Reserva bajo las órdenes de Ibarra, entrenador del equipo juvenil en aquel momento. La intención del Consejo de Fútbol era reincorporarlo al plantel de Primera pero, finalmente, demostró que no quiere seguir en el Xeneize.

La semana pasada, Darío Benedetto, que había sido durísimo con el juvenil a finales de febrero, dejó en claro su opinión sobre un posible regreso de Almendra al plantel: "Nosotros estamos muy bien como grupo, él se deberá adaptar a lo que somos como grupo. Vi cosas que no ví en toda mi carrera. Todo lo que pasó, lo que dijo, las actitudes con el grupo, con el DT... Pero ya está, queda ahí. Si el Consejo toma la decisión de subirlo, debemos aceptarlo y que se una al grupo de la manera que el grupo quiera".

Por su parte, Ibarra había dicho que contaba con Almendra para el futuro: "Agustín está en un proceso de recuperación, eso es importante, se está poniendo bien. Es patrimonio del club y lo vamos a ir evaluando a medida que pase el tiempo. Lo importante es que él se ponga bien lo antes posible y trabajando duro. Lo tuve en reserva y nos aportó muchísimo. Le deseo que se recupere lo antes posible".

Noticia en construcción.

Archivado en