Fútbol argentino

Tensa reunión en River: revelan un planteo de los referentes a Gallardo por sus actitudes

Tres de los líderes del vestuario millonario habrían tenido una charla con su entrenador, en la que le hicieron un pedido especial sobre su carácter en el último tiempo.

Redacción MDZ Online domingo, 17 de julio de 2022 · 23:53 hs
Tensa reunión en River: revelan un planteo de los referentes a Gallardo por sus actitudes
Varios referentes de River se acercaron a Gallardo para pedirle tranquilidad en algunas situaciones: "Te necesitamos de otra forma".

Marcelo Gallardo vive momentos a los que no está acostumbrado en River. Más allá de la victoria ante Barracas Central en San Luis por Copa Argentina, el Millonario perdió dos puntos sobre la hora ante Vélez tras pasarla decididamente mal en todo el segundo tiempo, y sumó un nuevo resultado con sabor amargo en la Liga Profesional. Con esta igualdad, el club de Núñez acumula sólo tres victorias en los once partidos disputados en el semestre, y suma 9 de 24 puntos en el torneo local. Ante esta mala racha, al Muñeco se lo vio muy enojado con sus propios dirigidos y hasta con los árbitros en partidos anteriores, por lo que algunos de los referentes le habrían hecho un planteo especial durante la semana.

Fue el periodista Maxi Grillo, quien cubre el día a día de River para TNT Sports, quien en la previa de la transmisión del partido ante Vélez contó con lujo de detalles una reunión entre tres jugadores del plantel millonario y el DT: "Tres de los referentes, Franco ArmaniBruno Zuculini y Enzo Pérez, fueron a hablar con el entrenador después de lo que fue la derrota ante Godoy Cruz y, entre otras cosas, le dijeron que lo necesitaban de otra manera. Le dijeron que quizás el momento que él estaba pasando en lo personal no le hacía tan bien al grupo. ¿Cuál era ese momento? Bueno, el de un Marcelo Gallardo que estaba un poco 'sacado'. Esto en palabras del plantel".

Justamente en esa caída ante el equipo mendocino, el Muñeco se había ido expulsado tras un tremendo exabrupto en la cara del árbitro Nicolás Lamolina, a quien increpó por considerar que había dado pocos minutos de adición y tras una doble amarilla le dijo: "¡¿Tenés los huevos para echarme, pelotudo?!".

Además de esa reacción que le valió una sanción de dos fechas de suspensión, canceladas con el pago de una multa, en el último tiempo se había tornado habitual ver a un Gallardo afectado por la mala racha de su equipo: furioso al lado de la línea de cal, efusivo en sus reclamos, enojado con sus asistentes e incluso hasta dándole un correctivo a Marcelo Herrera por no lograr parar una pelota antes de que se fuera. Algo que se reflejaba en la toma de decisiones, ya que en varias oportunidades pateó el tablero durante los partidos y llegó a hacer cuatro cambios en el entretiempo del 0-2 ante el Tomba.

En esta línea, fue el propio Gallardo quien reconoció que estaba un poco acelerado en los partidos de esta racha negativa de River: "Mis actitudes a veces hablan por sí solas. A veces intento controlarlas, a veces no. Cometo errores como todos y tengo aciertos. En los momentos más difíciles, cuando hay que mantener la cordura, la templanza y la serenidad, a veces también se me van algunas cosas. Es normal porque soy un tipo que vive la vida de esa manera", expresó luego de la victoria ante Barracas por Copa Argentina.

Luego, el Muñeco agregó: "Después me corrijo porque sé el lugar que ocupo y sé que tengo que sostener un grupo. Nunca hay que perder la calma, pero a veces se pierde porque esto es fútbol y vivimos en un país como Argentina". 

Al igual que sucedió en los últimos partidos desfavorables para River en el torneo local, Gallardo se guardó sus pensamientos y canceló la conferencia de prensa luego del empate agónico de Vélez en el Amalfitani.

 

Archivado en