Hockey

Las Leonas no pudieron ante Países Bajos y perdieron la final del mundo

La Oranje venció por 3 a 1 al conjunto argentino y retuvo su título mundial sin atenuantes en España.

Redacción MDZ Online domingo, 17 de julio de 2022 · 18:10 hs
Las Leonas no pudieron ante Países Bajos y perdieron la final del mundo
Las Leonas cayeron por 3 a 1 ante Países Bajos.

Tras un Mundial 2022 increíble, Las Leonas enfrentaron a Países Bajos en la gran final. Aunque el partido había comenzado a favor de las albicelestes, las defensoras del título ajustaron las tuercas y, a partir del segundo cuarto, fueron la Naranja Mecánica: 3 a 1 en una victoria casi sin atenuantes para alcanzar el tricampeonato mundial. A pesar del amargo final, nada opacará el gran torneo que tuvieron las dirigidas por Fernando Ferrara.

El descuento de Agustina Gorezlany, goleadora del Mundial, llegó demasiado tarde. Países Bajos hizo la diferencia en el segundo y tercer cuarto, mientras que Las Leonas no pudieron encontrar nunca el partido a pesar de un inicio favorable con un corner corto y una tarjeta amarilla en los primeros segundos. 

Con este triunfo, Países Bajos, la gran bestia negra de Las Leonas, se afirmó como la mejor selección del mundo. Además, las neerlandesas consiguieron el doblete, ya que se quedaron con la medalla de oro en Tokyo 2020, también ante Argentina.

Luego del partido, las jugadoras argentinas se reunieron en un sentido abrazo grupal y se mostraron muy frustradas por haber perdido la final. Una de las más emocionadas fue Belén Succi, la histórica arquera de Las Leonas que disputó su último partido como profesional.

 

Las Leonas en la final del Mundial de Hockey: cuarto a cuarto

 

La última final entre ambos equipos fue en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que tuvo a Países Bajos como ganador de la medalla de oro. En cuanto a definiciones en Mundiales, Las Leonas tienen un saldo positivo ante la Oranje de dos victorias y una derrota: los triunfos argentinos fueron en Perth 2002 y Rosario 2010, mientras que el festejo neerlandés fue en Mandelieu 1974.

 

Archivado en