Mundial de Hockey

Cuándo juegan Las Leonas la final del Mundial de hockey ante Países Bajos: día, hora y TV

La Selección argentina de hockey sobre césped se enfrentará a Países Bajos para buscar el título del mundo.

Redacción MDZ Online sábado, 16 de julio de 2022 · 19:48 hs
Cuándo juegan Las Leonas la final del Mundial de hockey ante Países Bajos: día, hora y TV
Las Leonas Las Leonas jugarán la final del Mundial de hockey ante Países Bajos.

Las Leonas, otra vez en una final. El seleccionado argentino de hockey sobre césped jugará este domingo la final del mundial de hockey frente a Países Bajos. La definición del certamen que se disputa en la ciudad española de Terrassa, será desde las 16.30.

Después de haber perdido su última definición, justamente ante el mismo rival, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el equipo argentino que dirige Fernando Ferrara jugará ante Países Bajos tras el triunfo por penales australianos en la semifinal ante Alemania. Las neerlandesas, por su parte, vienen de superar 1 a 0 a Australia.

Cuándo es la final del Mundial de Hockey y cómo verla por TV

La final del Mundial de Hockey entre Argentina y Países Bajos será este domingo 17 de julio desde las 16.30 de Argentina (las 21.30 de España, sede del Mundial). El partido se podrá ver por TV a través ESPN2 y en el servicio de streaming Star+. 

Dónde se juega la final del Mundial de Hockey entre Argentina y Países Bajos

La final del Mundial 2022 de hockey sobre césped se jugará en la ciudad española de Terrassa, un lugar cercano a Barcelona. El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Terrassa, que también fue sede de dos partidos de cuartos de final (los otros dos fueron en Amstelveen, en Países Bajos) y las dos semifinales. Además, allí también se jugará el partido por el tercer puesto.

Las Leonas disputarán su quinta final de un Mundial en su historia, después de haber caído en 1974 en Francia 1 a 0 contra Países Bajos y en 1976 en Alemania, 2 a 0 contra las locales. En 1994, en la final en Dublin, Irlanda, Argentina cayó 2 a 0 frente a Australia.

En el 2002, en Perth, Australia, la Selección argentina consiguió su primer título en un Mundial al superar por penales a Países Bajos (1-1 en el partido y 4-3 en la definición). En 2010, en el Mundial que se disputó en Rosario, Las Leonas consiguieron un 3 a 1 en su quinta final, esta vez ante Países Bajos con un doblete de Carla Rebecchi y un tanto de Noel Barrionuevo. 

Archivado en