Fútbol argentino

Imagen reveladora: cómo quedó el tobillo de Benedetto tras el pisotón del jugador de Talleres que fue penal para Boca

El Pipa, quien fue protagonista en los dos penales que le sancionaron al equipo, debó pedir el cambio tras recibir una fuerte infracción en su tobillo derecho.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de julio de 2022 · 09:08 hs
Imagen reveladora: cómo quedó el tobillo de Benedetto tras el pisotón del jugador de Talleres que fue penal para Boca

Luego de tres derrotas consecutivas en el torneo de la Liga Profesional (Unión, Banfield y San Lorenzo) y en el medio la eliminación de la Copa Libertadores ante Corinthians, Boca volvió a sumar de a tres. El Xeneize venció a Talleres en la Bombonera por la mínima diferencia y volvió a la senda del triunfo. En este contexto, como era de esperarse, bajo la lupa estuvo la actuación de Darío Benedetto, quien erró un penal y se fue lesionado.

El Pipa pidió el cambio a falta de diez minutos para el final.

El Pipa tuvo una noche particular. Después de fallar los dos penales ante el Timao, en la semana había advertido que si había uno ante Talleres, iba a hacerse cargo. Y así fue, pero el travesaño dijo que no. En el complemento, el delantero recibió un tremendo pisotón que, VAR mediante, sirvió para la sanción de un nuevo penal. Esta vez Marcos Rojo canjeó por gol.

Cuando el reloj marcaba los 30 minutos del complemento, y el marcador estaba igualado, Benedetto recibió dentro del área y, al intentar girar, recibió un fuerte pisotón del defensor de la T. La infracción de Rafael Pérez pasó desapercibida para Pablo Dóvalo, quien fue llamado por el VAR.

A instancias de lo que vio en el monitor, el juez principal sancionó la pena máxima a favor de Boca. El capitán del equipo se hizo cargo y canjeó su remate por gol, mientras Benedetto con claros gesto de dolor  e incomodidad se vio obligado a pedir su sustitución. Luis Vázquez ingresó por el goleador que se retiró bajo una lluvia de aplausos.

Rojo, goleador de la noche, habló del penal una vez consumado el encuentro: "Ya habíamos hablado. Le pregunté en el vestuario si había otro penal, si lo quería patear. El encargado es él, un gran goleador, y me dijo que lo pateara, porque por ahí no estaba del todo bien porque venía errando".

Archivado en