Fútbol argentino

La tajante decisión de Domínguez tras la derrota con Racing y un fuerte rumor en Independiente

El Barba estaba muy enojado luego de caer en el clásico de Avellaneda y podría estar ante sus últimos momentos como entrenador del Rojo.

Redacción MDZ Online domingo, 10 de julio de 2022 · 19:25 hs
La tajante decisión de Domínguez tras la derrota con Racing y un fuerte rumor en Independiente
Domínguez decidió no hablar luego de la derrota ante Racing y no se sabe que será de su futuro en Independiente.

El presente de Independiente es preocupante. En el marco de un mal inicio del Torneo de la Liga Profesional, el Rojo cayó ante Racing en el clásico de Avellaneda y profundizó su crisis futbolística: apenas sumó siete puntos en la misma cantidad de fechas y se ubica a cuatro unidades del último lugar. Por esta razón, Eduardo Domínguez tomó una decisión fuerte luego de la derrota ante el clásico rival.

El trámite fue muy parejo pero Independiente nunca estuvo realmente cerca de ganarle a Racing. El partido rápidamente se inclinó a favor de la Academia y el Rojo, a tono con lo que fueron sus últimos partidos, no tuvo un buen rendimiento y cayó de forma justa. Las críticas al equipo se hicieron sentir y la cuerda se hace cada vez más floja para Domínguez, que se fue del Cilindro de Avellaneda con paso apurado y sin hablar con la prensa. Según informó TyC Sports, el Barba habría decidido dejar el Rey de Copas sin importar el resultado en el clásico.

Lógicamente, un entrenador que abandona un encuentro sin hablar nunca es buen indicio. Domínguez no está en contento en Independiente porque no llegaron los refuerzos que pidió, como Rodrigo Aliendro, y los resultados positivos escasean: el Rojo registró su tercera derrota consecutiva en el torneo.

Esta decisión de no hablar por parte de Domínguez sumado a la información brindada por TyC Sports indican que el fin de ciclo estaría muy cerca. El Barba llegó en enero de este año y sumó diez victorias, nueve empates y diez derrotas, con un 45% de efectividad.

Sin dudas, los próximos días serán clave para el futuro del exentrenador de Colón de Santa Fe. Además, Independiente recibirá a Rosario Central en un estadio Libertadores de América que hará sentir su descontento por el mal andar del equipo.

Archivado en